Información adicional
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | ePub, Papel |
Maestros ibéricos y pedagogía jesuita. Temáticas y figuras de la primera modernidad
352 páginas
Este volumen se propone explorar los fundamentos de la pedagogía jesuita de la primera Edad Moderna, entendida como una filosofía de la educación que, aun teniendo origen en la cultura humanística del Renacimiento europeo, desarrolló rasgos específicos en función de la expansión de las actividades y la presencia de esta orden religiosa en el mundo. Son elementos fundamentales de esta pedagogía: la mirada holística; el ejercicio de la mente, el espíritu y el cuerpo en sus formas académicas y vitales; la formación del carácter; la importancia del lenguaje; el universalismo como resultado de una actitud fundamentalmente adaptativa de los jesuitas a las circunstancias y las diferentes culturas. El principal propósito es subrayar la contribución de algunos de los muchos jesuitas ibéricos a estos aspectos pedagógicos, destacando no solo el impacto cultural individual dentro de la orden religiosa sino también las continuidades y un sustrato común, e hipotetizar una temprana tonalidad hispánica dentro del humanismo jesuita, que luego evolucionó dando sus mejores frutos en el universalismo del siglo XVIII.
Le recomendamos …
Religión y globalización
Wilhem von Humboldt y la creación del sistema universitario moderno
Historia cultural de la lengua española en Filipinas: ayer y hoy
La santa mentira. Seudología IX
El prestigio de la lejanía. Ilusión, autoengaño y utopía. Seudología I
Anatomía del secreto. Seudología III
La traición. Seudología XII
La ficción discontinua. Estrategias de lectura y unidad de la obra literaria
La mentira nociva. Seudología XI
La sombra del Supremo. Seudología V
La mentira benéfica. Seudología XIII
Ética de la verdad y de la mentira. Seudología VI
El concepto de Pintura Española. Historia de un problema
La ética de la democracia sobre la política de John Dewey
Antropología de la mentira. Seudología II
Mentira y poder político. Seudología VII
La alianza del trono y el altar. Seudología X
La poesía española del siglo XX en Italia
Poder y caos. La política del miedo. Seudología VIII
352 páginas
Este volumen se propone explorar los fundamentos de la pedagogía jesuita de la primera Edad Moderna, entendida como una filosofía de la educación que, aun teniendo origen en la cultura humanística del Renacimiento europeo, desarrolló rasgos específicos en función de la expansión de las actividades y la presencia de esta orden religiosa en el mundo. Son elementos fundamentales de esta pedagogía: la mirada holística; el ejercicio de la mente, el espíritu y el cuerpo en sus formas académicas y vitales; la formación del carácter; la importancia del lenguaje; el universalismo como resultado de una actitud fundamentalmente adaptativa de los jesuitas a las circunstancias y las diferentes culturas. El principal propósito es subrayar la contribución de algunos de los muchos jesuitas ibéricos a estos aspectos pedagógicos, destacando no solo el impacto cultural individual dentro de la orden religiosa sino también las continuidades y un sustrato común, e hipotetizar una temprana tonalidad hispánica dentro del humanismo jesuita, que luego evolucionó dando sus mejores frutos en el universalismo del siglo XVIII.
Maestros ibéricos y pedagogía jesuita. Temáticas y figuras de la primera modernidad
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | ePub, Papel |
Le recomendamos …
La santa mentira. Seudología IX
La alianza del trono y el altar. Seudología X
Wilhem von Humboldt y la creación del sistema universitario moderno
Antropología de la mentira. Seudología II
La creación burlada. Seudología IV
La mentira nociva. Seudología XI
La poesía española del siglo XX en Italia
Juan Andrés (1740-1817). Ensayo de una biografía intelectual
La idea romántica de la literatura en Estados Unidos (de Poe a Santayana)








