Información adicional
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | ePub, Papel |
Fuera del juego. Expediente para reconstruir el caso Padilla
116 páginas
La relatividad en el comportamiento cívico es el gran problema sobre el que esta obra medita. Fuera del juego, ficción documental de Abel González Melo, pone el foco en un punto crítico de la cultura y la historia que sigue intacto: la fractura que el extremismo ideológico produce en la empatía, en la conducta humana. Heberto Padilla es el mártir y el hereje de esa batalla que se da sobre su cuerpo y su psiquis. Su ordalía es la apoteosis de un dilema que aún nos deja perplejos, huérfanos. Volver a pensarlo, a humanizarlo, a concebirlo, es un acto de purificación de un asunto irresuelto en la realidad, pero que el teatro, con sus herramientas, puede despejar. La memoria, parece decirnos el dramaturgo, nos hará libres de los fantasmas que Padilla tuvo que habitar, encarnar y sufrir hasta su muerte, en el exilio, de un infarto de miocardio. Por ello esta obra es crucial para nuestros escenarios, porque se arriesga con sucesos que irradian una sombra mayor. Quemar esa sombra es deber del teatro.
CARLOS CELDRÁN
Le recomendamos …
Once días de sitio
Teatro Selecto
Un sobrino de América o los dos Frontignac
Teatro escogido
Teatro y música en los inicios del siglo XXI
La vida es sueño
Teatralidad y cultura popular en Virgilio Piñera
Don Álvaro o la fuerza del sino
Romeo y Julieta
Teatro selecto
Cuatro entremeses inéditos del Siglo de Oro
Teatro
Fuenteovejuna
El avaro
La casa de muñecas
Antígona
El burlador de Sevilla y convidado de piedra
Medea
116 páginas
La relatividad en el comportamiento cívico es el gran problema sobre el que esta obra medita. Fuera del juego, ficción documental de Abel González Melo, pone el foco en un punto crítico de la cultura y la historia que sigue intacto: la fractura que el extremismo ideológico produce en la empatía, en la conducta humana. Heberto Padilla es el mártir y el hereje de esa batalla que se da sobre su cuerpo y su psiquis. Su ordalía es la apoteosis de un dilema que aún nos deja perplejos, huérfanos. Volver a pensarlo, a humanizarlo, a concebirlo, es un acto de purificación de un asunto irresuelto en la realidad, pero que el teatro, con sus herramientas, puede despejar. La memoria, parece decirnos el dramaturgo, nos hará libres de los fantasmas que Padilla tuvo que habitar, encarnar y sufrir hasta su muerte, en el exilio, de un infarto de miocardio. Por ello esta obra es crucial para nuestros escenarios, porque se arriesga con sucesos que irradian una sombra mayor. Quemar esa sombra es deber del teatro.
CARLOS CELDRÁN
Fuera del juego. Expediente para reconstruir el caso Padilla
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | ePub, Papel |
Le recomendamos …
La casa de muñecas
Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos
Teatro como espejo del teatro
Teatro selecto
Romeo y Julieta
Teatro y marginalismo(s) por sexo, raza e ideología en los inicios del siglo XXI
Teatro
El burlador de Sevilla y convidado de piedra
Dos comedias: La toma de la pastilla y Antígona en Vuelvezuela








