Premio “Poemas a la paz”, 2022

 

La Editorial Verbum convoca al Premio Nacional de Poesía «Poemas a la Paz» (2022), en dos categorías: Estudiantes (de primero de primaria a bachillerato) y Profesores (primaria, ESO y bachillerato).

1º En el Premio podrán participar autores españoles con un solo poema, consignando la categoría: Estudiante o Profesor.

2º Los poemas deben resaltar los valores de la paz, estar escritos en castellano y no superar una página o las 20 líneas o versos.

3º No se admitirán poemas presentados bajo seudónimo. Cada autor participante debe encabezar el texto con su nombre completo y apellidos, edad, categoría en que participa (Estudiante o Profesor), nombre de su centro de estudio o trabajo y dirección de correo electrónico.

4º El premio consistirá en:

-La publicación de los poemas ganadores en una antología lírica editada por Ed. Verbum y la entrega de 1 ejemplar gratuito de la antología a cada autor premiado.

-Entrega de lote de libros a cada autor premiado

-Invitación a firmar el libro en la Feria del Libro de Madrid 2023 y en otros eventos de promoción de la antología Poemas a la paz.

5º El plazo de presentación de los trabajos comenzará al día siguiente de la publicación de las bases y finalizará el día 30 de noviembre de 2022. Las obras serán enviadas al correo electrónico: promocion@editorialverbum.es, consignando en el asunto: Premio poemas a la paz, 2022.

6º El Jurado estará integrado por dos autores de reconocido prestigio y un representante de la Editorial Verbum, quienes seleccionarán las obras ganadoras en las categorías: Estudiante y Profesor, que conformarán el corpus de la antología lírica: Poemas a la paz.

7º El fallo se hará público el 23 de abril de 2023. La entrega oficial del Premio se efectuará en mayo de 2023 y los autores premiados asistirán a la Feria del Libro de Madrid 2023 y a presentaciones y actos de promoción en librerías y diversos colegios de España.

8º Los originales no premiados serán destruidos.

9º El hecho de concurrir a este Premio implica la total aceptación de sus bases.