[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»» font_container=»tag:h4|text_align:center» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»18253″ img_size=»450×450″ onclick=»img_link_large» css_animation=»left-to-right»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text css_animation=»appear»]Jean Jacques Rousseau (1712, Ginebra, Suiza - 1778, Ermenonville, Francia) fue un escritor, filósofo, botánico, naturalista y músico de la ilustración. Sus primeros años de vida, de especial dureza, marcaron su existencia y su pensamiento. Debido a motivos religiosos, la familia Rousseau se exilió a Ginebra cuando era una ciudad-estado independiente. Junto con su primo, Rousseau fue enviado como pupilo a la casa del pastor calvinista Lambercier, en Bossey (Suiza), durante dos años.

En la escuela del pastor recibió por primera vez una cierta educación escolar. A los 33 años llegó a París, donde presentó a la Academia de Ciencias un Proyecto concerniente a nuevos signos para la música, que fue rechazado, y donde comenzó a tratarse con Diderot y otros filósofos. Entre sus obras destacan La nueva Eloísa (1761); El contrato social (1762), obra proscrita en Francia; y finalmente, Emile (1762), que fue quemada y llevó a la persecución del autor.

Tuvo que huir a Neuchatel (Suiza) y después a Inglaterra, donde vivió retirado en el campo durante dos años (1765-1767) porque los ingleses lo consideraban un loco. Escribió sus memorias, las Confesiones, y se dedicó a vivir de sus patrones y las lecturas públicas que hacía de ellas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Libros de este autor» font_container=»tag:h6|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»]

[vc_empty_space][vc_column_text] [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]