[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”” font_container=”tag:h4|text_align:center” use_theme_fonts=”yes”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”18253″ img_size=”450×450″ onclick=”img_link_large” css_animation=”left-to-right”][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text css_animation=”appear”]Jean Jacques Rousseau (1712, Ginebra, Suiza - 1778, Ermenonville, Francia) fue un escritor, filósofo, botánico, naturalista y músico de la ilustración. Sus primeros años de vida, de especial dureza, marcaron su existencia y su pensamiento. Debido a motivos religiosos, la familia Rousseau se exilió a Ginebra cuando era una ciudad-estado independiente. Junto con su primo, Rousseau fue enviado como pupilo a la casa del pastor calvinista Lambercier, en Bossey (Suiza), durante dos años.

En la escuela del pastor recibió por primera vez una cierta educación escolar. A los 33 años llegó a París, donde presentó a la Academia de Ciencias un Proyecto concerniente a nuevos signos para la música, que fue rechazado, y donde comenzó a tratarse con Diderot y otros filósofos. Entre sus obras destacan La nueva Eloísa (1761); El contrato social (1762), obra proscrita en Francia; y finalmente, Emile (1762), que fue quemada y llevó a la persecución del autor.

Tuvo que huir a Neuchatel (Suiza) y después a Inglaterra, donde vivió retirado en el campo durante dos años (1765-1767) porque los ingleses lo consideraban un loco. Escribió sus memorias, las Confesiones, y se dedicó a vivir de sus patrones y las lecturas públicas que hacía de ellas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Libros de este autor” font_container=”tag:h6|text_align:left” use_theme_fonts=”yes”]

[vc_empty_space][vc_column_text] [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]