Gloria Macher

gloria-macher-web

 

Gloria Macher, peruana de nacimiento Gloria Macher reside en Montreal, Canadá. Obtuvo una Licenciatura en Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad McGill, una Maestría en Desarrollo Económico de la Universidad de Montreal y una formación en Antropología Médica de la Universidad de McGill. Participó como investigadora en publicaciones referentes a la organización del sector de la salud y servicios en la provincia de Quebec.

En el año 2009, Gloria obtuvo un diploma de traducción del Departamento de Estudios Lingüísticos de la Universidad McGill, funda su empresa de traducción especializada y comienza su carrera literaria. Gloria colabora con el departamento de Lingüística y Estudios Hispánicos de la Universidad Concordia, en Montreal. Es miembro de la Comisión de Escritoras del PEN Internacional, de la UNEQ, Union des écrivaines et des écrivains du Quebec, y de la Asociación Canadiense de Hispanistas.

Gloria Macher ha publicado con la editorial Verbum de Madrid las novelas: Las arterias de don Fernando (2013), Mi reina (2014) y La gringa del parque (2015) y un compendio de relatos “Viajando por precipicios” (2016). Las arterias de don Fernando, obtuvo el premio “The International Latino Book Award 2014” en la categoría eBook de ficción, otorgado por la organización estadounidense Latin Literacy Now. Sus novelas fueron presentadas en las ciudades de México, Lima, Montreal y Madrid.

 

Libros de este autor