Rafael Sánchez-Girón

Rafael Sánchez-Girón

Rafael Sánchez-Girón

Rafael Sánchez-Girón. Ve la primera luz en Ávila en 1930, en los estertores del reinado de Alfonso XIII, y, sin apenas tiempo para conocer la Segunda República, la guerra le sorprende de vacaciones en Navalperal de Tormes.

A partir de ese instante, una existencia nómada que le lleva a deambular por diversas regiones españolas –tras los pasos del cabeza de familia, un tío sacerdote– que marcaría sus primeros años de vida. Finalizada la guerra se afinca en Madrid, donde sigue respirando. Incansable lector, letraherido desde niño, Rafael Sánchez-Girón cursa estudios en el madrileño Liceo Francés.

Escribe en el diario Pueblo de los 50, Aparicio y Romero a la batuta, colabora en el emblemático semanario El Español, asiste como enviado especial de El Álcazar al Mundial de Fútbol de 1954 en Suiza.

Cuatro años antes, publica El fútbol y alrededor del fútbol prologado por Pedro Escartín, donde despunta como analista deportivo y certifica su pasión por el deporte. Tras más de medio siglo de dedicación a su vasta familia y a su profesión, retoma su vieja afición por la pluma, En 2004 publica un ensayo, Ejercicio de memoria en bastardilla, en el que con prosa ágil mezcla sus vivencias personales con un análisis minucioso del periodo que transcurre entre los volcánicos inicios de la Segunda República y los apasionantes años de la Transición.

Libros de este autor

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.