Gloria Macher

gloria-macher-web

La autora es una exponente de la literatura humanista contemporánea. Explora temas sociales, políticos, ecológicos y existenciales que alimentan la reflexión de nuestra condición humana. Gloria Macher ha publicado con la editorial Verbum de Madrid las novelas: Las arterias de don Fernando (2013), Mi reina (2014) , La gringa del parque (2015), Flor de Araribá (2017) y un compendium de relatos Viajando por precipicios (2016). Las arterias de don Fernando, obtuvo el premio “The International Latino Book Award 2014” en la categoría eBook de ficción, otorgado por la organización estadounidense Latin Literacy Now.  Flor de Araribá estuvo entre las cinco finalistas del Premio Iberoamericano Verbum de Novela 2017.  Su reciente novela, Protocolo 48 ,figura en 2018, entre las cinco últimas finalistas del IV Premio Internacional de Narrativa “Novelas Ejemplares”, en homenaje a Miguel de Cervantes – Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha, España. Sus novelas fueron presentadas en las ciudades de México, Guadalajara, Lima, Montréal y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España.

Además de participar en conferencias literarias y lecturas en Montreal, Ottawa, Toronto, Guadalajara, Lima y Madrid, Macher ha participado en diversas Ferias de libro como la de Madrid (2015), Guadalajara (2016) y Lima (2016). Sus relatos y poesías han sido publicadas en diversas antologías y revistas literarias electrónicas en el Canadá y Chile.  Gloria es una invitada frecuente en los medios académicos, y participa a  la organización de diversos eventos literarios como miembro del CEPI: Creativida: equipo peruano internacional.

 

Macher es miembro de la Comisión de Escritoras del PEN Internacional, de la UNEQ, Union des écrivaines et des écrivains du Quebec, Quebec Writer’s Federation y de la Asociación Canadiense de Hispanistas.

 

Peruana de nacimiento y canadiense de adopción , nació en Lima, Perú, y vivió quince años en Brasil. Obtuvo una Licenciatura en Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad McGill y una Maestría en Desarrollo Económico de la Universidad de Montreal. Trabajó en el campo de la investigación científica en el área de la salud en Quebec y siguió cursos de Antropología Médica en la Universidad de McGill.

 

Participó como autora principal en tres publicaciones referentes a la organización del sector de la salud y servicios de la Región del Temiscamingue, necesarias para la reorganización del sistema de salud en Quebec en los años 80. Como coautora  y responsable de la coordinación de investigación, ha trabajado en importantes proyectos en el campo de la salud pública, salud mental y derechos de niños en adopción.

 

En el año 2009, Gloria obtuvo un diploma de traducción del Departamento de Estudios Lingüísticos de McGill, funda su empresa de traducción especializada y comienza su carrera literaria.

Libros de este autor