Premio Verbum de LITERATURA INFANTIL-JUVENIL 2019

Título: “Mitos y leyendas de Europa”

BASES

1º  La Editorial Verbum convoca al Premio de Literatura Infantil-Juvenil “Mitos y Leyendas de Europa”, en el que podrán participar todos los autores españoles e hispanoamericanos, mayores de edad, cuyas obras, escritas en castellano, sean inéditas y no hayan sido premiadas en otros certámenes.

2º  Deberán presentarse relatos de entre 4 y 7 páginas, enfocados a lectores de entre 8 y 12 años. En los relatos o leyendas se deben abordar o recrear curiosidades históricas y/o fantásticas inspiradas en mitos y leyendas de Europa.

3º Cada autor podrá presentar solamente un texto a concurso y las obras se enviarán por correo electrónico en un mismo archivo el relato y la ficha del autor (nombre y apellidos, dirección, trabajo, correo electrónico, publicaciones si las tuviera).

4º  No se admitirán cuentos presentados bajo seudónimo.

5º  El premio consistirá en la publicación del cuento en la antología que publicará Editorial Verbum a  fines de 2019. Asimismo, la Editorial entregará un ejemplar gratuito del libro a cada autor premiado.

 

6º  El plazo de presentación de los trabajos comenzará el 18 de Junio de 2019 en curso y finalizará el día 31 de julio de 2019. Las obras serán enviadas al correo electrónico: promocion@editorialverbum.es, consignando en el asunto: Premio de LITERATURA INFANTIL-JUVENIL 2019 “Mitos y leyendas de Europa”.

7º  El Jurado estará integrado por dos escritores de reconocido prestigio y un representante de Editorial Verbum.

8º  El fallo se hará público durante el mes de septiembre de 2019 y los autores seleccionados, si residen en España, participarán en el lanzamiento de la antología, previsto para el noviembre de 2019.

9º  Los originales no premiados serán destruidos. Solo los autores seleccionados para la antología recibirán respuesta de la Editorial, con la cual firmarán contrato de edición.

10º  El hecho de concurrir a este Premio implica la total aceptación de sus bases.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.