Información adicional
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Teatro escogido
220 páginas
“La vocación de articular la cultura libresca y la popular en los referentes y en el lenguaje, que sabe recrear la gracia de nuestro español y sortear lo soez y jugar con lo coyuntural inmediato; el interés por lo cubano desde el apego a la tradición y el gusto por indagar en ambientes domésticos y provincianos ligados con su propio origen (…) y (…) la disposición al intercambio con la gente de a pie; el examen de costumbres por medio de un realismo poético que no elude el componente sentimental y lo emotivo en el comportamiento de los personajes, son algunas de [las] constantes [en la obra de Amado del Pino]”.
Vivian Martínez Tabares, Teatróloga.
Directora del Departamento de Teatro de Casa de las Américas.
“El tramo de constantes indagaciones y de profundización de sus obsesiones recorrido por la escritura y las búsquedas de Amado queda perfectamente visible en esta antología con la constatación de la distancia que media entre su estreno como escritor édito en Tren hacia la dicha, la sumergida en otra realidad realizada en Reino dividido y el cañonazo contra prejuicios, limitaciones, incomprensiones y hasta represiones que dispara en Cuatro menos”.
Leonardo Padura, Premio “Princesa de Asturias” de las Letras 2015.
Le recomendamos …
Teatro y música en los inicios del siglo XXI
Fuenteovejuna
La Celestina
El burlador de Sevilla y convidado de piedra
Teatro selecto (Edición crítica por Lourdes Betanzos, Ph. D. Auburn University)
Dos comedias: La toma de la pastilla y Antígona en Vuelvezuela
El teatro como documento artístico, histórico y cultural en los inicios del siglo XXI
La vida es sueño
Teatro
La casa de muñecas
Teatro completo
Tartufo
Teatro Selecto
Don Juan Tenorio (edición crítica con estudio introductorio y guía de lectura)
Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos
Manual práctico de interpretación teatral
Antígona
Teatro selecto
220 páginas
“La vocación de articular la cultura libresca y la popular en los referentes y en el lenguaje, que sabe recrear la gracia de nuestro español y sortear lo soez y jugar con lo coyuntural inmediato; el interés por lo cubano desde el apego a la tradición y el gusto por indagar en ambientes domésticos y provincianos ligados con su propio origen (…) y (…) la disposición al intercambio con la gente de a pie; el examen de costumbres por medio de un realismo poético que no elude el componente sentimental y lo emotivo en el comportamiento de los personajes, son algunas de [las] constantes [en la obra de Amado del Pino]”.
Vivian Martínez Tabares, Teatróloga.
Directora del Departamento de Teatro de Casa de las Américas.
“El tramo de constantes indagaciones y de profundización de sus obsesiones recorrido por la escritura y las búsquedas de Amado queda perfectamente visible en esta antología con la constatación de la distancia que media entre su estreno como escritor édito en Tren hacia la dicha, la sumergida en otra realidad realizada en Reino dividido y el cañonazo contra prejuicios, limitaciones, incomprensiones y hasta represiones que dispara en Cuatro menos”.
Leonardo Padura, Premio “Princesa de Asturias” de las Letras 2015.
Teatro escogido
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …
La casa de muñecas
La vida es sueño
Las siete vidas del gato
Manual práctico de interpretación teatral
Teatro selecto
La buena guarda
Teatro como espejo del teatro








