Información adicional
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | ePub, Papel |
Teatro completo de Miguel de Cervantes. Volumen I
Edición del Instituto del Teatro de Madrid
748 páginas
Más de cuatrocientos años después, el teatro del príncipe de las letras hispánicas sigue en proceso de revalorización. Si bien él mismo reconoce su doloroso fracaso, no deja su dramaturgia de ser representativa de las corrientes dramáticas de su tiempo. Es, además, una práctica teatral que ha encontrado en los siglos XX y XXI importantes adalides escénicos en La Barraca lorquiana en tiempos de la República, en Jean Louis Barrault, María Teresa León y Rafael Alberti en plena Guerra Civil, en José Tamayo, Modesto Higueras y Miguel Narros dentro de España, o en Álvaro Custodio y Alberto Castilla en la España exiliada. Ya en tiempos más cercanos ha sido avalado por la Royal Shakespeare Company, José Luis Gómez, Yolanda Pallín, Albert Boadella, Juan Mayorga, Ksec Act, Alejandro González Puche, Pedro Víllora, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Álvaro Tato y un largo etcétera. Creemos firmemente que es tiempo de que al Cervantes dramaturgo se le sitúe en el honroso lugar que merece. En esta edición del Teatro completo cervantino proponemos un equilibrio entre el texto y la escena. Es, como el resto de las ediciones del Instituto del Teatro de Madrid (UCM), una propuesta que piensa el texto desde la práctica dramática de modo que se ofrecen una serie de explicaciones, propuestas escénicas y reseñas de las funciones más destacables.
Le recomendamos …
Once días de sitio
La buena guarda
Teatro Selecto
La vida es sueño
Teatro y marginalismo(s) por sexo, raza e ideología en los inicios del siglo XXI
Cuatro entremeses inéditos del Siglo de Oro
Teatro como espejo del teatro
Teatro
Don Juan Tenorio (edición crítica con estudio introductorio y guía de lectura)
Un sobrino de América o los dos Frontignac
Teatro selecto (Edición crítica por Lourdes Betanzos, Ph. D. Auburn University)
El avaro
Luces de bohemia
El sí de las niñas
Edipo Rey
Tartufo
Romeo y Julieta
Dos comedias: La toma de la pastilla y Antígona en Vuelvezuela
Teatralidad y cultura popular en Virgilio Piñera
Edición del Instituto del Teatro de Madrid
748 páginas
Más de cuatrocientos años después, el teatro del príncipe de las letras hispánicas sigue en proceso de revalorización. Si bien él mismo reconoce su doloroso fracaso, no deja su dramaturgia de ser representativa de las corrientes dramáticas de su tiempo. Es, además, una práctica teatral que ha encontrado en los siglos XX y XXI importantes adalides escénicos en La Barraca lorquiana en tiempos de la República, en Jean Louis Barrault, María Teresa León y Rafael Alberti en plena Guerra Civil, en José Tamayo, Modesto Higueras y Miguel Narros dentro de España, o en Álvaro Custodio y Alberto Castilla en la España exiliada. Ya en tiempos más cercanos ha sido avalado por la Royal Shakespeare Company, José Luis Gómez, Yolanda Pallín, Albert Boadella, Juan Mayorga, Ksec Act, Alejandro González Puche, Pedro Víllora, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Álvaro Tato y un largo etcétera. Creemos firmemente que es tiempo de que al Cervantes dramaturgo se le sitúe en el honroso lugar que merece. En esta edición del Teatro completo cervantino proponemos un equilibrio entre el texto y la escena. Es, como el resto de las ediciones del Instituto del Teatro de Madrid (UCM), una propuesta que piensa el texto desde la práctica dramática de modo que se ofrecen una serie de explicaciones, propuestas escénicas y reseñas de las funciones más destacables.
Teatro completo de Miguel de Cervantes. Volumen I
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | ePub, Papel |
Le recomendamos …
Teatro y marginalismo(s) por sexo, raza e ideología en los inicios del siglo XXI
Teatralidad y cultura popular en Virgilio Piñera
La casa de muñecas
Teatro
Antígona
El teatro como documento artístico, histórico y cultural en los inicios del siglo XXI
Edipo Rey
El teatro, visto con mis propias gafas. Poética teatral








