Información adicional
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | ePub, Papel |
Maldito Espinosa (Lo que puede un cuerpo)
100 páginas
Miguel, un joven ingeniero, despreocupado y amante de la buena fiesta, nos hace partícipes de los recuerdos de su Erasmus en Ámsterdam, donde tuvo un encuentro transformador con dos hermanos: Marga, apasionada historiadora del arte, y Juan, un huraño y misterioso erudito que está terminando su tesis sobre el filósofo Baruch Espinosa. La filosofía espinosista se entrelaza a lo largo de la obra con la experiencia de Miguel, cada vez más enamorado de Marga y más atrapado en el universo que Juan dibuja a su alrededor. La obsesión de Juan por el filósofo inocula en los demás personajes el anhelo de imaginar la luz divina que le fue arrebatada a aquel holandés errante, excomulgado por la comunidad judía de Ámsterdam debido a sus heréticas ideas sobre Dios y la ley mosaica. Las palabras de Espinosa, proscritas y maldecidas, se diluyen en los canales que separan el pasado y el presente de esta obra, agua siniestra que riega dos mundos extrañamente cercanos: España y los Países Bajos.
«Maldito Espinosa es una obra de madurez de Sergio Santiago que ha conseguido no quedarse en un intento y supera todas las expectativas de su público».
M. E. Álava, Margencero
«Divertida, profesional, seria y, sobre todo, carismática, muy carismática».
I. García Baumbach, Teatrero
Le recomendamos …
Edipo Rey
Fuenteovejuna
Teatro como espejo del teatro
Medea
Teatro
Las siete vidas del gato
Teatro selecto
La Celestina
El burlador de Sevilla y convidado de piedra
Don Juan Tenorio (edición crítica con estudio introductorio y guía de lectura)
Cuatro entremeses inéditos del Siglo de Oro
El sí de las niñas
Teatro Selecto
Teatralidad y cultura popular en Virgilio Piñera
El teatro, visto con mis propias gafas. Poética teatral
Manual práctico de interpretación teatral
La vida es sueño
Teatro
El teatro como documento artístico, histórico y cultural en los inicios del siglo XXI
Romeo y Julieta
100 páginas
Miguel, un joven ingeniero, despreocupado y amante de la buena fiesta, nos hace partícipes de los recuerdos de su Erasmus en Ámsterdam, donde tuvo un encuentro transformador con dos hermanos: Marga, apasionada historiadora del arte, y Juan, un huraño y misterioso erudito que está terminando su tesis sobre el filósofo Baruch Espinosa. La filosofía espinosista se entrelaza a lo largo de la obra con la experiencia de Miguel, cada vez más enamorado de Marga y más atrapado en el universo que Juan dibuja a su alrededor. La obsesión de Juan por el filósofo inocula en los demás personajes el anhelo de imaginar la luz divina que le fue arrebatada a aquel holandés errante, excomulgado por la comunidad judía de Ámsterdam debido a sus heréticas ideas sobre Dios y la ley mosaica. Las palabras de Espinosa, proscritas y maldecidas, se diluyen en los canales que separan el pasado y el presente de esta obra, agua siniestra que riega dos mundos extrañamente cercanos: España y los Países Bajos.
«Maldito Espinosa es una obra de madurez de Sergio Santiago que ha conseguido no quedarse en un intento y supera todas las expectativas de su público».
M. E. Álava, Margencero
«Divertida, profesional, seria y, sobre todo, carismática, muy carismática».
I. García Baumbach, Teatrero
Maldito Espinosa (Lo que puede un cuerpo)
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | ePub, Papel |
Le recomendamos …
Romeo y Julieta
El teatro, visto con mis propias gafas. Poética teatral
Antígona
Teatro
La vida es sueño
Once días de sitio
Teatro selecto
Manual práctico de interpretación teatral








