Información adicional
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | ePub, Papel |
La ficción de lo real y lo policial en las cuatro estaciones de Leonardo Padura
322 páginas
La ficción de lo real y lo policial en las cuatro estaciones de Leonardo Padura analiza la entrada oportuna de la novela neopolicial, como subgénero del realismo, en la narrativa cubana en la década de 1990. La autora rastrea y establece pautas y referentes del género policial en la historia de la literatura cubana, especialmente en la vertiente utilitaria del realismo socialista, asentada en Cuba después de 1959 como apoyo a las políticas culturales del Estado. Igualmente, detalla la gestación, nacimiento e instauración de un género neopolicial insular, tropical y replicante al discurso del poder. Como tesis esencial, propone cuatro categorías del neopolicial cubano de finales del siglo XX elaboradas a partir de los rasgos más importantes del género en Iberoamérica, según la experta Francisca Noguerol: el realismo, el enigma policial, la ley y la sociedad como partícipes del crimen y la presencia del otro en la anécdota. Este ensayo se suma a las listas de estudios académicos que examinan el papel de la literatura en el enfrentamiento al estado totalitario cubano, la novela policial iberoamericana, las diversas exploraciones realizadas en Las cuatro estaciones y al autor Leonardo Padura.
Martha M. Montejo Pizarro
Le recomendamos …
Amado Nervo y las lectoras del Modernismo
Círculo de esta luz. Crítica y poética
De Gabo a Mario. La estirpe del boom
Catacrack. Pensar después del 15 de mayo
Dialogía, parodia y carnaval en Don Quijote de la Mancha
Cartas de Carpentier
Cuba, poesía, arte y sociedad
Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos
Boom y postboom. Desde el nuevo siglo: impacto y recepción
Cartas desde una soledad
Analectas
Alejo Carpentier: Un siglo entre luces
Diálogo y oralidad en la narrativa hispánica moderna
Diario íntimo de la revolución española
Cartas de Severo Sarduy
Cartas a Eloísa y otra correspondencia
Claves del pensamiento martiano
Caballero Bonald y Quiñones: viaje literario por Andalucía
Camino de perfección
322 páginas
La ficción de lo real y lo policial en las cuatro estaciones de Leonardo Padura analiza la entrada oportuna de la novela neopolicial, como subgénero del realismo, en la narrativa cubana en la década de 1990. La autora rastrea y establece pautas y referentes del género policial en la historia de la literatura cubana, especialmente en la vertiente utilitaria del realismo socialista, asentada en Cuba después de 1959 como apoyo a las políticas culturales del Estado. Igualmente, detalla la gestación, nacimiento e instauración de un género neopolicial insular, tropical y replicante al discurso del poder. Como tesis esencial, propone cuatro categorías del neopolicial cubano de finales del siglo XX elaboradas a partir de los rasgos más importantes del género en Iberoamérica, según la experta Francisca Noguerol: el realismo, el enigma policial, la ley y la sociedad como partícipes del crimen y la presencia del otro en la anécdota. Este ensayo se suma a las listas de estudios académicos que examinan el papel de la literatura en el enfrentamiento al estado totalitario cubano, la novela policial iberoamericana, las diversas exploraciones realizadas en Las cuatro estaciones y al autor Leonardo Padura.
Martha M. Montejo Pizarro
La ficción de lo real y lo policial en las cuatro estaciones de Leonardo Padura
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | ePub, Papel |
Le recomendamos …
Cartas de Carpentier
Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas
Claves del pensamiento martiano
Cartas desde una soledad
Bécquer en Martí y en otros poetas hispanoamericanos finiseculares
Boom y postboom. Desde el nuevo siglo: impacto y recepción
Actualidad y vigencia del Barroco
Camino de perfección
Cuando llegan las musas. Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura








