Información adicional
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Cuatro entremeses inéditos del Siglo de Oro
100 páginas
Los cuatro entremeses aquí reunidos fueron encontrados de forma casual en la Biblioteca del Instituto del Teatro de Barcelona. A todos ellos les une, además de formar parte de un mismo volumen facticio, el haber pasado prácticamente inadvertidos a la crítica literaria que los ha conservado inéditos hasta el presente. Ellos componen un auténtico itinerario del entremés, desde el más antiguo, «El hidalgo», de formas simples, escrito en prosa, y atribuido a Lope de Vega, pasando por «Los celos de Joan Francés», de posible autoría de Quiñones de Benavente, o el «Entremés famoso de Joan Bragado», con personajes próximos al mundo quevedesco, hasta el último y más tardío, «La Malcontenta», de finales del siglo XVII, un fin de fiesta destinado a una representación real en el que la música y la danza tienen un papel muy destacado.
Le recomendamos …
El teatro como documento artístico, histórico y cultural en los inicios del siglo XXI
El sí de las niñas
Un sobrino de América o los dos Frontignac
Don Juan Tenorio (edición crítica con estudio introductorio y guía de lectura)
Manual práctico de interpretación teatral
Teatro completo
Teatro como espejo del teatro
Teatro y marginalismo(s) por sexo, raza e ideología en los inicios del siglo XXI
Teatro selecto
Once días de sitio
Teatro Selecto
Teatro escogido
La vida es sueño
Luces de bohemia
Medea
Teatro selecto (Edición crítica por Lourdes Betanzos, Ph. D. Auburn University)
Hamlet
El burlador de Sevilla y convidado de piedra
100 páginas
Los cuatro entremeses aquí reunidos fueron encontrados de forma casual en la Biblioteca del Instituto del Teatro de Barcelona. A todos ellos les une, además de formar parte de un mismo volumen facticio, el haber pasado prácticamente inadvertidos a la crítica literaria que los ha conservado inéditos hasta el presente. Ellos componen un auténtico itinerario del entremés, desde el más antiguo, «El hidalgo», de formas simples, escrito en prosa, y atribuido a Lope de Vega, pasando por «Los celos de Joan Francés», de posible autoría de Quiñones de Benavente, o el «Entremés famoso de Joan Bragado», con personajes próximos al mundo quevedesco, hasta el último y más tardío, «La Malcontenta», de finales del siglo XVII, un fin de fiesta destinado a una representación real en el que la música y la danza tienen un papel muy destacado.
Cuatro entremeses inéditos del Siglo de Oro
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …
Teatro escogido
Teatro como espejo del teatro
El burlador de Sevilla y convidado de piedra
Don Juan Tenorio (edición crítica con estudio introductorio y guía de lectura)
Romeo y Julieta
Teatro y música en los inicios del siglo XXI
El teatro, visto con mis propias gafas. Poética teatral
Teatro selecto
Teatro Selecto








