En esta colección
Ecoliberalismo. ¡Hay alternativas al capitalismo!
Desde: 9,99 € IVA Inc.Plaza del mundo. Historia informal de Brasil
Desde: 9,95 € IVA Inc.Jorge Semprún Memoria cultural y escritura. Vida virtual y texto vital
Desde: 9,00 € IVA Inc.Surrealismo y Budismo Zen
Desde: 8,00 € IVA Inc.De los nombres de Cristo
Desde: 8,00 € IVA Inc.
Información adicional
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | ePub, Papel |
Beethoven y Galdós. Vidas paralelas
206 páginas
Los tres grandes símbolos beethovenianos en Galdós se encuentran sabiamente dosificados en tres obras paradigmáticas de su producción, La desheredada (1881), primera de las novelas españolas contemporáneas, justo tras el período de las novelas de tesis; la cumbre, en Fortunata y Jacinta (1887) y, finalmente, perteneciente al ciclo espiritualista, Tristana (1892).
La novelística de Galdós –melómano, crítico musical y pianista aficionado–, esconde un contenido musical que refuerza el poder de la trama y la acción de los personajes, anticipando así el papel del sonido en el lenguaje cinematográfico. Emerge entonces la figura de Beethoven, a través de su música para piano, con un invitado de excepción, Richard Wagner, en el estreno madrileño de Rienzi del Teatro Real, en la no menos monumental Fortunata y Jacinta.
Le recomendamos …

Analectas

Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas

Catacrack. Pensar después del 15 de mayo

Alejo Carpentier: Un siglo entre luces

Ana María Fagundo. Texto y contexto de su poesía

Caballero Bonald y Quiñones: viaje literario por Andalucía

Cuba, poesía, arte y sociedad

Diario íntimo de la revolución española

De Gabo a Mario. La estirpe del boom

Amado Nervo y las lectoras del Modernismo

Cartas de Carpentier

De Pernambuco a Salamanca

Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos

César Vallejo y la poesía posmoderna

Árboles genealógicos de la Cuba española

Dos patrias en el corazón

Diarios

Diálogos culturales en la literatura iberoamericana

Cartas de Severo Sarduy

Actualidad y vigencia del Barroco
206 páginas
Los tres grandes símbolos beethovenianos en Galdós se encuentran sabiamente dosificados en tres obras paradigmáticas de su producción, La desheredada (1881), primera de las novelas españolas contemporáneas, justo tras el período de las novelas de tesis; la cumbre, en Fortunata y Jacinta (1887) y, finalmente, perteneciente al ciclo espiritualista, Tristana (1892).
La novelística de Galdós –melómano, crítico musical y pianista aficionado–, esconde un contenido musical que refuerza el poder de la trama y la acción de los personajes, anticipando así el papel del sonido en el lenguaje cinematográfico. Emerge entonces la figura de Beethoven, a través de su música para piano, con un invitado de excepción, Richard Wagner, en el estreno madrileño de Rienzi del Teatro Real, en la no menos monumental Fortunata y Jacinta.
Beethoven y Galdós. Vidas paralelas
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | ePub, Papel |
Le recomendamos …

Cuba, poesía, arte y sociedad

Camino de perfección

Bécquer en Martí y en otros poetas hispanoamericanos finiseculares

Analectas

Amado Nervo y las lectoras del Modernismo

Cuando llegan las musas. Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura


Catacrack. Pensar después del 15 de mayo

Cartas a Eloísa y otra correspondencia
