Información adicional
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | ePub, Papel |
Beethoven y Galdós. Vidas paralelas
206 páginas
Los tres grandes símbolos beethovenianos en Galdós se encuentran sabiamente dosificados en tres obras paradigmáticas de su producción, La desheredada (1881), primera de las novelas españolas contemporáneas, justo tras el período de las novelas de tesis; la cumbre, en Fortunata y Jacinta (1887) y, finalmente, perteneciente al ciclo espiritualista, Tristana (1892).
La novelística de Galdós –melómano, crítico musical y pianista aficionado–, esconde un contenido musical que refuerza el poder de la trama y la acción de los personajes, anticipando así el papel del sonido en el lenguaje cinematográfico. Emerge entonces la figura de Beethoven, a través de su música para piano, con un invitado de excepción, Richard Wagner, en el estreno madrileño de Rienzi del Teatro Real, en la no menos monumental Fortunata y Jacinta.
Le recomendamos …
Bécquer en Martí y en otros poetas hispanoamericanos finiseculares
Cartas desde una soledad
Cartas a Eloísa y otra correspondencia
Ana María Fagundo. Texto y contexto de su poesía
Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas
Diarios
Cartas de Severo Sarduy
Cuba, tres exilios. Memorias indóciles
Dialogía, parodia y carnaval en Don Quijote de la Mancha
Claves del pensamiento martiano
Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos
Árboles genealógicos de la Cuba española
Cartas de Carpentier
Como un motor de avión: Biografía literaria de Enrique Jardiel Poncela
Boom y postboom. Desde el nuevo siglo: impacto y recepción
40 años de historia de las Empresas de Participación
Diálogos culturales en la literatura iberoamericana
Chakras. Historia de la Cuba dispersa
César Vallejo y la poesía posmoderna
Catacrack. Pensar después del 15 de mayo
206 páginas
Los tres grandes símbolos beethovenianos en Galdós se encuentran sabiamente dosificados en tres obras paradigmáticas de su producción, La desheredada (1881), primera de las novelas españolas contemporáneas, justo tras el período de las novelas de tesis; la cumbre, en Fortunata y Jacinta (1887) y, finalmente, perteneciente al ciclo espiritualista, Tristana (1892).
La novelística de Galdós –melómano, crítico musical y pianista aficionado–, esconde un contenido musical que refuerza el poder de la trama y la acción de los personajes, anticipando así el papel del sonido en el lenguaje cinematográfico. Emerge entonces la figura de Beethoven, a través de su música para piano, con un invitado de excepción, Richard Wagner, en el estreno madrileño de Rienzi del Teatro Real, en la no menos monumental Fortunata y Jacinta.
Beethoven y Galdós. Vidas paralelas
| Peso | N/D |
|---|---|
| Dimensiones | N/D |
| Formatos | ePub, Papel |
Le recomendamos …
Claves del pensamiento martiano
Calipso eclipsada. El teatro de Cervantes
Chakras. Historia de la Cuba dispersa
Camino de perfección
Cartas a Eloísa y otra correspondencia
Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas
Catacrack. Pensar después del 15 de mayo
Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos
Bécquer en Martí y en otros poetas hispanoamericanos finiseculares








