En esta colección
El canto y la herida. Aproximación a la poesía popular de la mujer iraquí
Desde: 9,00 € IVA Inc.¡Vivir más y mejor! Cómo llegar a 100 años
Desde: 9,00 € IVA Inc.Antología sefaradí: 1492-1700. Respuesta literaria a la Expulsión de 1492
Desde: 8,00 € IVA Inc.Cartas de Severo Sarduy
Desde: 3,50 € IVA Inc.Ana María Fagundo. Texto y contexto de su poesía
Desde: 4,00 € IVA Inc.
Información adicional
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos: | ePub, Papel |
Beethoven y Galdós. Vidas paralelas
206 páginas
Los tres grandes símbolos beethovenianos en Galdós se encuentran sabiamente dosificados en tres obras paradigmáticas de su producción, La desheredada (1881), primera de las novelas españolas contemporáneas, justo tras el período de las novelas de tesis; la cumbre, en Fortunata y Jacinta (1887) y, finalmente, perteneciente al ciclo espiritualista, Tristana (1892).
La novelística de Galdós –melómano, crítico musical y pianista aficionado–, esconde un contenido musical que refuerza el poder de la trama y la acción de los personajes, anticipando así el papel del sonido en el lenguaje cinematográfico. Emerge entonces la figura de Beethoven, a través de su música para piano, con un invitado de excepción, Richard Wagner, en el estreno madrileño de Rienzi del Teatro Real, en la no menos monumental Fortunata y Jacinta.
Le recomendamos …

Analectas

Círculo de esta luz. Crítica y poética

Diálogo y oralidad en la narrativa hispánica moderna

Ecoliberalismo. ¡Hay alternativas al capitalismo!

Diarios

Cartas a Eloísa y otra correspondencia

Como un motor de avión: Biografía literaria de Enrique Jardiel Poncela

Dialogía, parodia y carnaval en Don Quijote de la Mancha

Ana María Fagundo. Texto y contexto de su poesía

Catacrack. Pensar después del 15 de mayo


Boom y postboom. Desde el nuevo siglo: impacto y recepción

Cartas desde una soledad

Cuentos, ensayos, teatro y testimonios selectos

Diario íntimo de la revolución española

Cómo leer a Delmira Agustini: algunas claves críticas

De Gabo a Mario. La estirpe del boom

Cartas de Severo Sarduy

Cuba, tres exilios. Memorias indóciles

Caballero Bonald y Quiñones: viaje literario por Andalucía
206 páginas
Los tres grandes símbolos beethovenianos en Galdós se encuentran sabiamente dosificados en tres obras paradigmáticas de su producción, La desheredada (1881), primera de las novelas españolas contemporáneas, justo tras el período de las novelas de tesis; la cumbre, en Fortunata y Jacinta (1887) y, finalmente, perteneciente al ciclo espiritualista, Tristana (1892).
La novelística de Galdós –melómano, crítico musical y pianista aficionado–, esconde un contenido musical que refuerza el poder de la trama y la acción de los personajes, anticipando así el papel del sonido en el lenguaje cinematográfico. Emerge entonces la figura de Beethoven, a través de su música para piano, con un invitado de excepción, Richard Wagner, en el estreno madrileño de Rienzi del Teatro Real, en la no menos monumental Fortunata y Jacinta.
Beethoven y Galdós. Vidas paralelas
Peso | N/D |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos: | ePub, Papel |
Le recomendamos …

Alejo Carpentier: Un siglo entre luces

Catacrack. Pensar después del 15 de mayo

Círculo de esta luz. Crítica y poética

Calipso eclipsada. El teatro de Cervantes

Amado Nervo y las lectoras del Modernismo

Árboles genealógicos de la Cuba española

Actualidad y vigencia del Barroco

Camino de perfección

Chakras. Historia de la Cuba dispersa
