XI Premio Internacional de Poesía «Gastón Baquero»

Bases

 

1º  La Editorial Verbum y la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca (SELIH) convocan al Premio Internacional de Poesía “Gastón Baquero”, en el que podrán participar autores españoles e hispanoamericanos, cuyas obras, escritas en castellano, sean inéditas y no hayan sido premiadas en otros certámenes.

2º  Los libros, con absoluta libertad temática y formal, tendrán una extensión comprendida entre los 400 y 1000 versos o líneas, bien entendido que el texto impreso no tendrá menos de 60 ni más de 100 páginas, en folio A4, a doble espacio y por una sola cara. Las obras se presentarán por correo electrónico en un mismo archivo la ficha del autor y el poemario.

3º  No se admitirán libros presentados bajo seudónimo.

4º  El premio consistirá en:

  1. La publicación del libro en la Editorial Verbum de Madrid.
  2. La entrega al ganador de 25 ejemplares del libro publicado.
  3. Invitación a participar en el V Festival Internacional de Poesía de Madrid (Madrid, octubre de 2019) y en el XXII Encuentro de Poetas Iberoamericanos (Salamanca, octubre de 2019).

5º  El plazo de presentación de los trabajos comenzará el 21 de mayo del año en curso y finalizará el día 25 de julio de 2018. Las obras serán enviadas al correo electrónico: promocion@editorialverbum.es, consignando en el asunto: Premio Internacional de Poesía “Gastón Baquero” 2018.

6º  El Jurado estará integrado por cuatro autores de reconocido prestigio y un representante de Editorial Verbum, quienes podrán declarar desierto el Premio y otorgar tantas menciones como estimen conveniente otorgar.

7º  El fallo se hará público en Salamanca, en octubre de 2018, durante la celebración del XXI Encuentro de Poetas Iberoamericanos que celebrará el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. La entrega del Premio se efectuará a finales de marzo de 2019, durante un acto en el que se presentará el libro editado y al que habrá de asistir el autor si reside en España.

8º  Los originales no premiados serán destruidos. Solo en caso de interesar a la Editorial para su publicación, los finalistas serán contactados y consultados al respecto.

9º  Los poetas que hayan obtenido el Premio Internacional de Poesía “Gastón Baquero” en anteriores convocatorias no podrán volver a presentarse.

10º  El hecho de concurrir a este Premio implica la total aceptación de sus bases.

 

 

Firmado:

Editorial Verbum y Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca (SELIH)

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.