Yi In-hwa (Nacido el 5 de enero de 1966) es un escritor, crítico literario y profesor de Corea del Sur.
Yi nació como Lyou Chul-gyun en Daegu en 1966. Yi comenzó su carrera en 1995 como profesor de literatura coreana en la Universidad Ewha Womans en el centro de Seúl antes de obtener su doctorado. Después de pasar 10 años en el departamento de Literatura Coreana, cambió su concentración a la narración digital y se convirtió en profesor de la División de Medios Digitales en la Universidad Ewha Womans.
Yi fue un autor inusual para la época, ya que fue partidario del régimen de Park Chung-hee y en su novela The Path of Human (1997-1998) presentó a Park como un héroe inequívoco, una postura que rápidamente llamó la atención de la prensa. Como miembro de la llamada Generación 3-8-6 en Corea, se habría esperado que Park fuera un anti-dictador y pro-democracia, pero no lo fue. El libro provocó una gran controversia entre los intelectuales coreanos, lo que convirtió a Yi en uno de los novelistas ultraconservadores.
Eterna Imperio (1993), el modelo de Umberto Eco: El nombre de la rosa, toma elementos de una novela de detectives en el rastreo del misterio que rodea la muerte del príncipe Sado y su hijo Jeongjo. Una novela entretenida con potencial de atractivo masivo, Everlasting Empire también estuvo envuelto en mucha controversia debido a la sobreinterpretación de la historia por parte del autor y las declaraciones conservadoras que hizo. Este libro es una de las obras más notables de Yi, con un millón de ventas en todo el país.
Su última ficción, Inferno 9 (2012), fue desarrollada originalmente para el juego en línea con el mismo nombre. El libro trata sobre humanos intelectualmente intensificados que se adentran en un mundo de sueños para resolver un misterio. La relación entre el mundo real y el mundo de los sueños se describe detalladamente en la historia, combinada con su fantástica creatividad inspirada en los juegos.

Últimos libros visitados