Cirilo Flórez Miguel (Valladolid, 1940) es un filósofo español, catedrático Emérito de Filosofía en el Departamento de Filosofía, Lógica y Estética de la Universidad de Salamanca.
Flórez estudió Filosofía en la Universidad de Salamanca, donde contó con profesores como el doctor en filosofía Julián Marías y se especializó en filosofía de la historia. Se doctoró con la tesis titulada Dialéctica, historia y progreso: introducción al estudio de Marx, que trata sobre la idea de progreso planteada por el filósofo y economista alemán Karl Marx.
Aparte de su faceta de docente, como investigador, su tesis fue la primera obra de una vasta producción de libros y manuales de teoría filosófica y de historia de la filosofía. Ha publicado varios estudios sobre diferentes pensadores e intelectuales como Immanuel Kant, Miguel de Unamuno, René Descartes o Plotino, entre otros. Dentro de su campo de especialización sobre filosofía de la historia, Flórez centró su investigación en las formas de la racionalidad de las principales tradiciones filosóficas desde la Ilustración.
Ha publicado decenas de artículos en revistas académicas especializadas como Cuadernos salmantinos de filosofía, Anuario Filosófico, Estudios Nietzsche o Azafea, de la que es director, entre otras. También ha colaborado en varios libros colectivos sobre los temas en los que se le considera un experto del campo.

Últimos libros visitados