perfil-autor

Meredith Wrigley es académica y profesora de español en Melbourne, Australia. Aprendió español a nivel universitario y luego vivió un tiempo en Uruguay, enseñando inglés en la capital, Montevideo. Al volver a Australia, aún pensando en la sociedad montevideana, hizo un doctorado sobre la representación de recuperadores de materiales reciclables en el cine documental y la literatura sudamericanos, en el Departamento de Español de la Universidad de La Trobe, Bundoora.

Para su tesis realizó un viaje de investigación a Río de Janeiro, Montevideo y Buenos Aires, en 2012, donde tuvo el privilegio de hablar con varios recuperadores sobre sus vidas y del estigma que se les impone. Incapaz de quedarse demasiado tiempo fuera, Meredith ha vuelto a América Latina ya dos veces en los últimos cuatro años.

En Australia, entre sus clases de español, sigue haciendo investigación sobre la recuperación informal de materiales reciclables y los que efectúan este trabajo en América Latina. También ha empezado a interesarse más por la representación de la pobreza en un sentido más abarcador y en temas relacionados con los derechos humanos en América Latina.

Libros de este autor
  • Más allá de la basura: La representación y la voz del recolector informal de materiales reciclables en textos escritos y fílmicos sudamericanos

    9,99 21,99  PDF O PAPEL