Fallo del VI Premio Internacional de Poesía “Gastón Baquero”
El jurado del VI Premio Internacional de Poesía “Gastón Baquero”, compuesto por Jaime Siles (España), Alfredo Pérez Alencart (Perú), Pedro Shimose (Bolivia) y Pío E. Serrano (Cuba), entre los 184 libros presentados de Hispanoamérica y España, acuerda por unanimidad, otorgar el Premio a:

Todos los cielos del cielo, de Ramón Fernández Larrea.

Por el uso efectivo de un lenguaje a la vez innovador y heredero de la rica tradición hispánica; por su variada temática, que va desde la íntima exploración de las angustias y el desamparo del hombre contemporáneo hasta una mirada donde la ironía y el humor se dan la mano con la calidez de la ternura.

Asimismo, acuerda destacar entre las obras concursantes, las siguientes finalistas:

Aguja de diversos, de Jesús Barquet

Silueta de los días, de Arístides Vega

Rosas y apotegmas, de Vicente Cervera

Cosas Mínimas, de José Antonio Fernández

La Editorial Verbum y la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca (SELIH) co-auspician este galardón que consiste en:

a)     La publicación del libro en la Editorial Verbum de Madrid en 2015.

b)     La entrega al ganador de 25 ejemplares del libro publicado.

c)     La entrega de diploma acreditativo del Premio Internacional de Poesía “Gastón Baquero”.

d)     Tres obras de arte de reconocidos artistas internacionales: Un retrato del poeta ganador, realizado especialmente por el pintor Miguel Elías (España), profesor de la Universidad de Salamanca. Y dos grabados: uno de Luis Cabrera Hernández (Cuba), artista y profesor de la Escuela de Grabado de la Casa de la Moneda de España; y otro de Sylvain Mâlet, pintor francés residente en Madrid.

e)     Invitación a participar en el XVIII Encuentro de Poetas Iberoamericanos (Salamanca, octubre de 2015). La invitación incluye los gastos de estancia.

f)      Traducción del libro ganador al portugués y divulgación en revistas digitales de Brasil y Portugal. Un poema del libro también se traducirá a quince idiomas del mundo (inglés, chino, árabe, búlgaro, francés, ruso, italiano, japonés, croata, quechua, rumano, indonesio…).

En Salamanca, a 17 de octubre de 2014.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios