perfil-autor

Kafa’ Al-Zoubi, escritora jordana, estudió ingeniería en Rusia y residió en San Petersburgo durante más de veinticinco años, tras lo cual regresó a Jordania, formando parte tanto de la Liga de Escritores de Jordania como del Sindicato de Ingenieros, aunque abandona dicha profesión para dedicarse de lleno a la creación.

Sus artículos de crítica literaria aparecen de manera regular en los principales periódicos de Jordania (Al-Ra’y, Al-Arab al-yawm, Al-Dustur) y del Mundo Árabe (Al-Quds al-Arabi y Al-Safir), además de diversos estudios literarios y de traducciones de obras literarias rusas al árabe. Publicó su primera novela en Damasco, en el año 2000: Techo de barro, a la que siguieron Laylà, el hielo y Ludmila (Beirut, 2007), que fue traducida al ruso y apareció en Moscú, en 2009, y El bastardo (2012).

También publicó una novela en ruso: Vuelve a Hebrón, Abraham (Moscú, 2010). Las obras que gozaron tanto del reconocimiento de la crítica como del público, alcanzando varias reediciones, hasta la obra que tiene el lector entre sus manos, X (2014), que confirman a Kafà al-Zoubi como una de las voces más interesantes de la Literatura Árabe actual.

Libros de este autor