Adriano Marques de Magallanes

Adriano Marques de Magallanes. Nació el 10 del julio de 1925 en San Gregorio – Melgaço (Portugal). Estudió ciencias políticas y es licenciado en Derecho,  Graduado Social y Diplomado por la escuela central de idiomas. Desde el año 1965 es cónsul general de la República del Ecuador y fue once años decano del cuerpo consular de Vigo.

En el ámbito de la política presidió el Partido Demócrata Popular de Galicia (1982-1987). Año 1983-1987 fue Vicepresidente de la Diputación Provincial de Pontevedra siendo presidente Mariano Rajoy Brey. Fue Concejal en el Ayuntamiento de Vigo, Diputado Provincial, Diputado Nacional y Senador del Reino. En el ámbito de la cultura es Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Granada, Miembro de la Sociedad de Geografía de Lisboa y del Instituto Brasileiro de Cultura Hispánica. Preside la empresa Pantenón fundada en el año 1958 y que hoy alcanza proyección internacional. Su hijo Alejandro empresario y abogado, supo darle la dimensión actual.

Está en posesión de la primera medalla de Oro de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra en justo reconocimiento a su incansable esfuerzo para la creación de la misma siendo entonces presidente de la comisión de Cultura de la Diputación Provincial. Fue Consejero de Radio-Televisión de Galicia, y Benemérito Bomberos Voluntarios de Melgaço Portugal. El 1 de octubre de 1988 el Ayuntamiento de Padrenda (Orense) le concede el título de hijo adoptivo del municipio y posteriormente en 1996, acordó dar su nombre a una calle y el descubrimiento de un busto. Año 1995 Bayona la Real le concede el título de hijo Adoptivo. 1994 Vigo le concede el título de Vigués Distinguido, en su tierra San Gregorio Portugal le dedican su nombre a la plaza principal del pueblo. Está en posesión de la Cruz al Mérito Naval con Distintivo Blanco, la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica, Comendador de la Orden Infante Don Enrique Portugal, Comendador de la Real Orden de Nuestra Señora de Vilaviçosa concedida por el Príncipe Don Duarte, Comendador, Gran Oficial y Gran Cruz de la Orden al Mérito Nacional Ecuador.

Últimos libros visitados