Manuel Bernal Romero

Manuel Bernal Romero. Sevilla, 1962, es profesor, periodista y escritor. Ha publicado los ensayos La invención de la Generación del 27; El nacimiento de la Generación del 27; La falsa influencia de Góngora en la Generación del 27; El caballero de Argónida, Bonald para jóvenes (que incluye una antología de textos del autor); Superstición, magia y esoterismo en la narrativa de Caballero Bonald; Palabras contra la amargura, Las cartas de la generación del 27 para José Manuel Caballero Bonald; Mayo del 68, La literatura de la utopía, de los traicionados y de los vencidos; Las novias de Bécquer y Leer en el siglo XXI, entre otros.

En su narrativa destacan Mártires de la tiza, Felicidad, nombre de mujer, ¿Crisis…? Es navidad. 10 cuentos irreverentes, La España Inmaculada, mis articuentos en Cambio16, El amo del mundo y El hombre que escribió Platero.

Suyos son también los poemarios Las Canciones del Paraíso y El exilio de las alas, además de diferentes textos para el público infantil y juvenil.

Libros de este autor