Pedro Walter3

Luis García Montero nació en Granada, en 1958. Es poeta, narrador, ensayista y Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Es también autor de doce poemarios y numerosos libros de ensayo sobre poesía contemporánea y acerca de la creación literaria. Sus poemas han aparecido en más de diez antologías personales y varias decenas de obras colectivas.

Ha recibido el Premio Adonais en 1982 por El jardín extranjero, el Premio Loewe en 1993 y el Premio Nacional de Literatura en 1995 por Habitaciones separadas, el Premio Nacional de la Crítica en 2003 por La intimidad de la serpiente, el Premio de la Crítica de Andalucía en 2009 por Vista Cansada, el Premio Poetas del Mundo Latino en 2010 y el Ramón López Velarde de México en 2017. Se le ha concedido también la Medalla de Oro de Andalucía y ha sido nombrado Hijo Predilecto de Andalucía en 2017.

Es uno de los fundadores del movimiento poético de fin de siglo XX y comienzo del XXI denominado “Poesía de la experiencia”. En 2016 se estrenó el documental sobre su vida y su obra Aunque tú no lo sepas.

Libros de este autor