Ian G. Alexander

Ian G. Alexander

Ian G. Alexander

Ian G. Alexander. (Las Palmas de Gran Canaria, 1982) es un filósofo autodidacta, novelista y escritor de relatos breves e hiperbreves.

Comenzó escribiendo relatos encadenados en entornos web como sedice. Entre los años 2007 y 2008 colaboró con el blog “El Club de Escritores Libres”; en 2008 escribe su primera novela: “Un universo tras la esquina”. Posteriormente, es premiado en el certamen organizado por el Excmo Ayuntamiento de la Orotava con su relato “El juguete” (2011) . Ese mismo año iniciaría sus estudios en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), dejando la creación literaria apartada para centrarse de lleno en su formación.
Llegado el año 2018 retoma la escritura con su obra “El genio olvidado de un famoso desconocido”.
Ahora, y mientras continúa desarrollando su formación filosófica en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), donde hasta el momento ha destacado, entre otras, en teoría literaria (MH); teoría de la argumentación (SB); antropología cultural (SB), filosófica (SB); cognitiva; o en filosofía política (SB), hace su primera incursión en el campo del ensayo.
Su vocación es hija de distintos factores e influencias. A su obra la impregna esa tonalidad distinta, sensibilidad peculiar y perspectiva acaso original, de la que nos habla Peñate Rivero, en su obra “Espacio insular y creación literaria: Antillas, Baleares, Canarias”, (Verbum, 2017). Huérfano de padre desde muy joven, rasgo que tal como refleja Pierre Riffard en su obra “La vida íntima de los filósofos” (2013), comparten la nada desdeñable cantidad del 68% de los filósofos, es además hermano de ilustrador ; sobrino de Licenciada en Filosofía y Letras; y nieto del hermano del reconocido escultor y pintor canario Ángel- Péres. Cóctel de factores, ambientales y quién sabe hasta qué punto fenotípicas, desde la que se ha fraguado su obra.
Libros de este autor

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.