Carlos Jiménez de Parga (Murcia, 1974). Allí vive en la casa bohemia de su abuelo hasta que se traslada a Valencia para cursar Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica. Tras un exhausto año de estudio regresa a su tierra para continuar con el segundo curso de la carrera. Actualmente es Ingeniero Técnico de Sistemas, Ingeniero Superior en Informática y con una maestría en Investigación en Ingeniería de Software por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Es también Doctor en Ingeniería Informática por esta última Universidad con una tesis sobre simulación ontogenética de nubes atmosféricas por ordenador en tiempo-real mediante realidad virtual que fue calificada con sobresaliente cum laude en octubre de 2019. Vive en Murcia, simultaneando su labor docente como profesor de Lógica y Matemática Discreta en la UNED de Cartagena con el arte de la escritura.

Ha publicado dos libros sobre Ingeniería de Software (UML), en los que aborda la construcción de aplicaciones desde un prisma arquitectónico. Asimismo, debutó como poeta con su primer poemario titulado En la inmensidad del camino celeste que fue publicado por la Editorial Verbum en marzo de 2020.

Ha formado parte del movimiento de software libre y código fuente abierto con la exitosa publicación en Internet de varias aplicaciones C++ sobre música y gráficos. También ha trabajado en varias empresas informáticas del sector, especialmente en una nave industrial a las afueras de la ciudad donde programaba a cero grados centígrados en invierno y cuarenta en verano.

Ha viajado por varios países, pero sobre todo por España, donde ha conocido la diversidad y riqueza de su cultura y sus gentes. Ha peregrinado varias veces en solitario en el Camino de Santiago, realizando completamente el camino iniciático a pie entre Saint Jean Pied de Port y Finisterre en sus tres fases: purgativa (2012), iluminativa (2013) y unitiva (2014). Es aficionado al arte antiguo y medieval, por lo que realiza frecuentes viajes para dedicarse a estudiar la importancia y transcendencia de su simbología.

Es lector empedernido de literatura universal, tanto moderna como antigua, y un enamorado de la poesía de todos los tiempos, encontrando en ella la respuesta a los anhelos, sueños y sentimientos más profundos de la historia del ser humano.

Últimos libros visitados