ESPA—A POESÕA IBEROAMERICANA:GRA492. VALLADOLID, 18/05/2016.- El espaÒol Antonio Colinas, que ganÛ hoy el XXV Premio Reina SofÌa de PoesÌa Iberoamericana, en reconocimiento al conjunto de la obra de un autor vivo que haya acrecentado el patrimonio cultural iberoamericano, posa hoy en Valladolid. EFE/R.GARCIA

Antonio Colinas (León, 1946). Poeta, narrador, ensayista y traductor especializado en autores italianos. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de la Crítica en 1975, el Premio Nacional de Literatura en 1982 y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2016.

Entre sus poemarios más celebrados, se encuentran «Sepulcro en Tarquinia», «Noche más allá de la noche», «Libro de la mansedumbre» o «Desiertos de la luz». De su trabajo en teoría poética, cabe destacar «El sentido primero de la palabra poética», «Sobre la Vida Nueva», «Del pensamiento inspirado» y «Tres tratados de armonía». Fue el biógrafo de Leopardi en «Hacia el infinito naufragio» y su traducción de la Poesía Completa del Premio Nobel Salvatore Quasimodo recibió en Italia el Premio Nacional de Traducción.

Libros de este autor