Nujoom Alghanem

Nujoom Alghanem- Director-Producer Photo

Nujoom Alghanem es una de las cineastas y poetas más reconocidas en los Emiratos Árabes Unidos y en los países de Golfo árabe. Nació el 24 de octubre 1962 en Dubái, donde transcurrió su infancia. Comenzó su carrera como periodista, trabajo que desarrolló durante más de diez años. Después decidió continuar sus estudios en el extranjero. Así, obtuvo una licenciatura en Producción y Dirección Televisiva por la Universidad de Ohio, en Estados Unidos (1996), y más tarde pasó a obtener una maestría en Dirección de Cine, por la Universidad de Griffith, en Australia (1999).

Es miembro de la junta del Premio Internacional de Narrativa Árabe, que es administrado en asociación con la Fundación del Premio Booker, en Londres. Ha ocupado el cargo de Directora de la Nueva Media, en la Administración Emiratí de Prensa. Ha participado en numerosos festivales de poesía y de cine, y en otros eventos culturales en el mundo árabe y en Europa. Actualmente vive y trabaja en Dubái.

Ha publicado varios poemarios, entre ellos: La tarde del paraíso, 1989; Las consecuencias, 1991; Peregrinaciones, 1996; Las Casas de las flores de la granada, 2000; No hay descripción para cómo estoy, 2005; Ángeles de añoranzas lejanas, 2008; Una noche pesada en la noche, 2010; y Caigo en mí misma, 2012.

Libros de este autor

perfil-autor
Libros de este autor