IMG_0441

Javier Torre Aguado es profesor de Literatura española en la Universidad de Denver (EE.UU.). Obtuvo su licenciatura en Filología Hispánica en la Universidad de Valladolid y se doctoró en la Universidad de Virginia (EE.UU.). Se especializa en literatura española contemporánea y, particularmente, en la narrativa de exploración y viajes.

Ha publicado el libro Diario de la expedición Domínguez-Escalante por el Oeste Americano (2016) y también ha sido el editor del número especial monográfico de la revista La nueva literatura hispánica, titulado “Viajes y turismo en la era de la globalización” (2015). Ha publicado numerosos artículos sobre narrativa, poesía, teatro y cine en revistas como Revista hispánica moderna, España contemporánea, Studies in Travel Writing y Anuari di Filologia.

Es miembro del comité editorial de las revistas académicas Miríada Hispánica y Revista de ALCESXXI y miembro correspondiente en Estados Unidos del Centro de Estudios Montañeses. Ha sido tesorero de ALCESXXI (Asociación Internacional de Literatura y Cine Españoles del siglo XXI) y también presidente del capítulo de Colorado de la AATSP (American Association of Teachers of Spanish and Portuguese).

Libros de este autor