Reseñas de «Pasión y Vida», de Joaquín Brotóns
Estas son las reseñas de algunos prestigiosos poetas o críticos del libro “Pasión y Vida” de Joaquín Brotóns Peñasco:
“Rica, viva, palpitante, es su poesía de la experiencia: el callejeo nocturno, la esquina cómplice, la cita dudosa entre temor y deseo, nos dan un friso anacreóntico de esa Valdepeñas que imaginamos en este octubre declinante, casi como bacante de morados racimos y pámpanos y labios en ofrenda”.
Pablo García Baena.
(Premio Príncipe de Asturias y Premio Reina Sofía)

 

“El espejo de la belleza me parece un libro serio, lleno de poesía; un ejemplo de que no hay que ser grandilocuente para hablar de belleza. Lo importante es hablar del deseo, y su libro averigua en qué parte de la ciudad moderna está el actual deseo de la vida”.
Luis García Montero.
(Premio Nacional de Literatura)
“Es una poesía de testimonio interior, y una poesía de signo romántico. Es romántica porque es una poesía de desengaño, es una poesía de desencanto. Yo no he visto persona más huidiza que Joaquín Brotóns en su poesía. No he visto un ser más tierno, más sentimental, más desamparado que J. Brotóns en su poesía. Es un poeta romántico de hoy, naturalmente, y nadie crea que esto tiene unas significaciones esprocerianas o becquerianas, ni mucho menos, un poeta romántico en el sentido de que cree en su propio ”YO”, de que ve la realidad como algo adverso, de que cree en el destino”.
José Hierro.
(Premio Cervantes)
 –
Podeís leer todas las reseñas en el blog de Joaquín Brotóns: https://joaquinbrotonsblog.wordpress.com/opiniones-y-criticas/
 –
Podeís adquirir el libro a través nuestra página web: https://editorialverbum.es/producto/pasion-vida-antologia-1997-2017

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios