Reseña de «Leyendas de Madrid»

El blog “Me gustan los libros” reseña el libro reciente libro de relatos sobre las leyendas ocultas de Madrid, «Leyendas de Madrid».

 

Madrid es una ciudad con más de tres millones de habitantes donde, a pesar del ajetreo diario, sus miles de coches y las prisas de casi todos, todavía hay hueco para las leyendas, los misterios de siempre y las voces del pasado.

Editorial Verbum se encarga de mostrarnos esta cara oculta de la ciudad con su libro Leyendas de Madrid, una colección de ocho relatos en los que vamos a encontrar secretos, historias ocultas y curiosidades sobre la capital de España que nos van a entretener, asombrar y estremecer.

La capital de España ha vivido a lo largo de su historia multitud de acontecimientos que han dibujado un paisaje especial en muchas de sus calles, plazas y edificios. Las ciudades, con sus miles de almas y las vidas de cada uno, acumulan a lo largo de los años toda una serie de experiencias y sucesos que les dan un carácter especial y les otorga personalidad. Madrid es una de ellas, una metrópoli que con el paso de los años ha cambiado de forma significativa y que guarda miles de voces que pueden hablar al doblar una esquina, cruzar un paso de cebra o entrar en uno de sus parques.

En estas páginas encontrará el lector curiosidades, anécdotas y un mundo escondido en lugares tan emblemáticos como la calle de los Mancebos, el Retiro, la puerta de Alcalá, el río Manzanares o la Real Casa de Correos.

Un paseo por la historia de la ciudad, en un tono desenfadado, distendido, con el que los lectores más jóvenes van a pasárselo en grande entre intrigas, misterios, asesinatos, leyendas, fantasmas y sucesos inquietante. Un banquete para las mentes más curiosas que nos va a hacer mirar la ciudad desde una perspectiva diferente y nos abrirá el apetito para seguir indagando en todos los secretos y tesoros que esconde su historia.

Miguel Ángel Gómez Juárez.

 

La reseña original:

http://megustan-loslibros.blogspot.com.es/2017/12/leyendas-de-madrid.HTML

 

El libro:

Leyendas de Madrid. Secretos, historias ocultas y curiosidades sobre la capital de España

 

¿Te ha gustado esta reseña? Déjanos un comentario.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.