Reseña de “El vals de los agujeros negros” de Alexis Falkas

Jessica García escribe sobre la novela “El vals de los agujeros negros”, de Alexis Falkas, en el blog de reseñas literarias Libros al descubierto.

¡Hola, lectores! Esta semana os traigo un libro que me ha sorprendido y gustado bastante. Se trata de El vals de los agujeros negros, de Alexis Falkas y Editorial Verbum.

Como protagonista de la historia tenemos a Elías, un joven que nos irá relatando una serie de acontecimientos de los que el lector no sabrá si son ciertos o por el contrario, inventados. Elías hablará, por ejemplo, de un atraco y de un psiquiátrico entre otras muchas cosas. Relatará la relación con su mejor amigo y nos dará a conocer a Carla, el amor de su vida.

Sobre la trama no quiero contaros mucho más porque os estropearía cualquier detalle importante de su lectura.

En cuanto al texto en sí, Alexis Falkas nos regala una narración compleja, muy rica en vocabulario, con un lenguaje directo y duro en ocasiones que se alternará con otro más adornado y cargado de simbolismo. Sin duda se trata de un autor que maneja el lenguaje a su antojo consiguiendo que el lector quede embobado línea tras línea.

Son muchos los temas que el autor toca en la narración pero sin duda la evasión de la realidad es el más llamativo, seguido de la prostitución, la economía, la pobreza, los desahucios, el amor…

A mí, personalmente, el libro me parece brutal. Se trata de una novela original, con saltos en el tiempo, pocos personajes pero muy bien caracterizados, con un lenguaje magistral que consigue que el lector se ponga en la piel de las voces que narran. Su ritmo es lento por la gran carga adjetival y su complejo vocabulario.

Si os apetece leer algo diferente, algo que queréis que os sorprenda y que además, no sepáis muy bien de qué trata hasta casi el final,  no dudéis en recurrir a El vals de los agujeros negros. Por mí parte, estoy deseando seguir adentrándome en la literatura de este joven autor.

¡Nos leemos!

 

La reseña original:

 

El libro:

¿Te ha gustado esta reseña? Deja un comentario.