Reseña de «Cuentos argentinos de Cuba para un editor español», de Rolando Morelli

La poeta cubana, Maya Islas, reseña la última obra del escritor Rolando Morelli, «Cuentos argentinos de Cuba para un editor español».

Cuentos argentinos de cuba

Estos cuentos de Rolando Morelli despiertan en el lector una necesidad de indagar sobre la verdad o la imaginación que habita dentro de sus laberintos de la memoria.

Todo conmueve: desde la portada del libro, que contiene una espectacular photo-montage de gentilicios inundando el título de las palabras: entrada y salida de un mapa de vida.

Para descubrirlo, toma leer estas narraciones, muchas de ellas dichas con un lenguaje exquisito y con pautas que presentan reflexiones de una salvación.

La salvación es un paso psicológico de escrituras que se sanan a sí mismas a través de un enfoque, muchas veces, complejo. Rolando Morelli, el escritor, se mueve entre los surcos dejados por la familia, la política del país que él habitaba en esos tiempos y espacios, las experiencias del amor acomodado según las circumstancias del momento.

Aunque hay mucho más. Ahí es donde se nos invita a explorar las otras esencias del ser, el canto verdadero del hombre que nace y en su sangre lleva otras culturas. No cabe duda que la letra se convertirá en pasaje a otros mundos de palabras iluminadas.

De lo subrayado, los dejo con una cita, que como puerta, incitará a su lectura:

“Ante mis ojos desfilaban colores, fragancias de exquisito aroma, sensaciones olvidadas o desconocidas. El sonido de su voz era un arrullo por el que me dejaba llevar hasta no sé qué desembocadura.”

                                                                          Maya Islas

 

El libro:

Cuentos argentinos de Cuba para un editor español

 

¿Te ha gustado esta reseña? Déjanos tu comentario.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.