Novela sobre Céspedes será presentada en Feria del Libro de La Habana

El Diario digital “Demajagua” anuncia la presentación de “El camino de la desobediencia” , la novela de Evelio Traba sobre Céspedes.

 

La novela El camino de la desobediencia, de Evelio Traba, que tiene como protagonista a Carlos Manuel de Céspedes, será presentada por Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, el martes 6 de febrero en la Sala Nicolás Guillén de la fortaleza de San Carlos de la Cabaña durante la Feria Internacional del Libro.

El historiador de la Ciudad, cuyas palabras están en la edición cubana de El camino…, conoció de la existencia de la obra a inicios de 2017, ya había sido editada en España en junio de 2016 por la Editorial Verbum, y quedó cautivado con la narración al punto de decidir que Ediciones Boloña asumiera la edición cubana.

La novela, escrita por el bayamés Evelio Antonio Traba Fonseca, (1985) impresiona por el recorrido de los hechos mas trascendentales en la vida del Padre de la Patria y de la lucha por la independencia de Cuba.

El volumen se presentó por primera vez en Cuba el 11 de octubre de 2017 en el Aula Magna del Colegio de San Gerónimo y en noviembre se lanzó durante las celebraciones por el aniversario 504 de la villa de San Salvador de Bayamo.

La Demajagua, donde Cespedes llamara a sus esclavos hermanos y los invitara a sumarse a la lucha por la independencia de Cuba, sirvió de locación para presentar la obra en el propio mes de noviembre, escenario presente de manera significativa en las páginas del libro.

Acerca de los valores de la obra, el Doctor en Ciencias Rafael Acosta de Arriba, biógrafo de Céspedes y prologuista de El camino de la desobediencia, ha dicho que en las páginas hay un Céspedes bellamente descrito, humano, cercano, tal como lo necesitamos.

La reseña original:

http://lademajagua.cu/novela-sobre-cespedes-sera-presentada-en-feria-del-libro-de-la-habana/

El Libro:

El camino de la desobediencia

 

¿Te ha gustado esta reseña? Coméntala.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios