Mª DE LOS ÁNGELES RAMOS GARCÍA PRESENTA: CÓMO GESTIONAR LA DIVERSIDAD

 

Quiero invitaros a conocer el último de mis libros, accesible a través del link:

https://editorialverbum.es/producto/como-gestionar-la-diversidad

“Cómo Gestionar la Diversidad. Creando Estructuras de Convivencia orientadas hacia el logro de la equidad, la gobernanza, la cohesión, la paz y la Justicia Social”

Se trata de un libro de carácter eminentemente práctico, que responde a toda la normativa educativa internacional vigente en la actualidad, así como a los principios expresados en la encíclica “Fratelli Tutti” del Santo Padre Francisco, publicada en octubre de 2020; orientado también hacia el logro del Objetivo nº 4 de la Agenda 2030 de la ONU.

Considero que es una obra (muy) interesante, por su versatilidad, globalidad, y aplicabilidad a todo tipo de instituciones, organizaciones, y asociaciones, donde la diversidad es la característica distintiva, es decir, a todo tipo de organizaciones en la actualidad.

Sus contenidos han sido desarrollados a partir de uno de mis artículos:

https://revistas.uam.es/didacticasespecificas/article/view/7501 seleccionado Trabajo de Excelente Calidad en la I Convocatoria de los Premios Razón Abierta, a cargo de la UFV & Fundación Joseph Ratzinger (Madrid – Roma/ 2017, instituciones ambas de ámbito global)

El  Capítulo 8 de “Cómo Gestionar la Diversidad…” da una idea de la normativa y algunas publicaciones derivadas de esta obra, así como de modelos de centros a los que ha dado lugar; prueba de sus extraordinarias versatilidad y aplicabilidad.

He diseñado los capítulos de esta sencilla y utilísima obra de modo que, al final de cada uno de ellos aparece la normativa internacional a la que cada capítulo responde fielmente, y de la que cada uno de dichos capítulos es una aplicación práctica.

Esto es posible por el carácter institucional de la normativa de referencia. Permite además profundizar en ella y consultarla.

No sólo aparecen reseñas en “Cómo Gestionar la Diversidad…”  , sino el texto de la normativa que, llevada a la práctica, da lugar a los criterios, instrucciones y procedimientos que aparecen redactados en cada uno de los capítulos de la obra, y que son aplicables a todo tipo de instituciones, organizaciones, y asociaciones, donde la diversidad es la característica distintiva, y su integración positiva absolutamente necesaria en la sociedad actual.

Es decir: su aplicación, por estar redactado como “modelo” estructural susceptible de ser contextualizado conforme a los criterios expresados en las normativas regionales y locales, tiene vocación  global.

He decidido destinar un porcentaje de mis beneficios a colaborar en la integración educativa y sociolaboral de niños en situación de vulnerabilidad, sea cual sea la causa de dicha vulnerabilidad… Esperamos tener suerte, y con ella, la oportunidad de contribuir desinteresadamente a la educación, empleabilidad, y plena integración social de tant@s niñ@s en situación de vulnerabilidad como sea posible.

Creo que, si tenéis oportunidad de leerlo, os gustará. Os resultará además muy útil. Éste es uno de sus objetivos: ser útil.

 

El libro:

Cómo gestionar la diversidad (editorialverbum.es)

 

Sobre la autora:

Mª Ángeles Ramos García (editorialverbum.es)

 

¿Te ha gustado este artículo? Deja un comentario.