Los elegidos: Reseña

El blog de literatura “Anika entre libros” realiza de la mano de su colaboradora Selin, una reseña sobre el libro de Jordi Sierra i Fabra “Los elegidos”.

 

“Los elegidos” es una historia de ciencia-ficción que ha publicado la editorial Verbum dentro de su colección Infantil-Juvenil. Lo ha hecho en un formato más compacto que cuando se editó la novela por primera vez, que fue en 1998, acompañado el texto entonces con las ilustraciones de Mabel Piérola.

El desarrollo de la trama es lineal y sigue los pasos del robot en los diferentes escenarios que se suceden, desde su “nacimiento” hasta el desenlace final, y las diferentes relaciones que establece con los grupos humanos con los que está en contacto.

Los conceptos son sencillos y las denominaciones dan idea de lo que son cada uno de esos grupos y los lugares donde viven, con el añadido de algún juego de palabras, utilizado para enmascarar la realidad del entorno.

No es que haya muchas sorpresas, puesto que ya desde que empieza el deambular del robot, el lugar donde se desarrolla la acción resulta reconocible, ya que es un elemento clásico de la ciencia-ficción.

“Los elegidos” es una interesante novela que, más allá de la atractiva historia que cuenta con esos grupos enfrentados por la hegemonía, da pie a plantearse los graves problemas, incluso daños irreparables, que causan los conflictos cuando no están presentes la tolerancia y la comunicación entre las personas.

 

Selin.

 

La reseña original:

http://www.anikaentrelibros.com/los-elegidos-lij

 

El libro:

Los elegidos

 

¿Te ha gustado esta reseña? Deja un comentario.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.