Información adicional
Peso | 0,181 g |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | Digital, Papel |
Nostalgia
132 páginas
Algunos críticos coreanos consideran a Choi Chi-yong como el primer poeta modernista de Corea, entre otras razones, por su actitud ante la poesía, al proclamar que deseaba “continuar siendo un poeta más allá de los 25 años”. Por encima de las actitudes románticas de sus contemporáneos, Choi Chi-yong entendía la poesía como el resultado de una labor artesanal. En sus mejores momentos, su escritura es el resultado de un proceso de depuración, de concentración de una realidad puramente poética.
La disciplina de su escritura y la brillantez de su imaginería lo alejaban, sin embargo, del lenguaje “poético” al uso y ello lo condujo a la búsqueda de la palabra de la gente común y al rescate de términos generalmente evitados por los poetas que seguían la tradición preciosista china.
Esa misma sensibilidad lo hizo rechazar las actitudes de autocomplacencia, el fácil sentimentalismo y los tópicos habituales de la mayor parte de sus contemporáneos. Por el contrario, alcanzó en sus versos la dignificación de la tristeza y de la soledad. Al abordar los temas del mar, de los bosques y montañas coreanos, encuentra en ellos una correspondencia con su estado espiritual, siempre a la búsqueda de la serenidad y la inocencia.
Le recomendamos …

Budismo coreano

Yi Sang y otros narradores coreanos

Viaje a Muyin, ciudad de la niebla

La historia de Hong Kiltong

Mitos coreanos

Poemas

Antología poética

La plaza

El secreto para desterrar la ignorancia

Los del sur, los del norte

Corea interior, Corea exterior

Memorias de una niña de la guerra

Maniquí

Imágenes del tiempo

El imperio eterno

Tres obras de teatro coreano

A vista de cuervo y otros poemas

La hoguera
132 páginas
Algunos críticos coreanos consideran a Choi Chi-yong como el primer poeta modernista de Corea, entre otras razones, por su actitud ante la poesía, al proclamar que deseaba “continuar siendo un poeta más allá de los 25 años”. Por encima de las actitudes románticas de sus contemporáneos, Choi Chi-yong entendía la poesía como el resultado de una labor artesanal. En sus mejores momentos, su escritura es el resultado de un proceso de depuración, de concentración de una realidad puramente poética.
La disciplina de su escritura y la brillantez de su imaginería lo alejaban, sin embargo, del lenguaje “poético” al uso y ello lo condujo a la búsqueda de la palabra de la gente común y al rescate de términos generalmente evitados por los poetas que seguían la tradición preciosista china.
Esa misma sensibilidad lo hizo rechazar las actitudes de autocomplacencia, el fácil sentimentalismo y los tópicos habituales de la mayor parte de sus contemporáneos. Por el contrario, alcanzó en sus versos la dignificación de la tristeza y de la soledad. Al abordar los temas del mar, de los bosques y montañas coreanos, encuentra en ellos una correspondencia con su estado espiritual, siempre a la búsqueda de la serenidad y la inocencia.
Nostalgia
Peso | 0,181 g |
---|---|
Dimensiones | N/D |
Formatos | Digital, Papel |
Le recomendamos …

Tenues sombras del viejo amor

Su silencio

La cuchara en la tierra

Corea interior, Corea exterior

Budismo coreano

Cuentos coreanos del siglo XX

La hoguera
