Las flores se rebelan, reseña en Tres crianzas

El blog de Ana Chamaida “Tres crianzas” realiza una estupenda reseña del álbum ilustrado de Valeria Kiselova Savrasova  y  Patricia Moreno González “Las flores se rebelan“.

Las flores se rebelan

IMPRESIONES

Las flores se rebelan es un libro infantil ilustrado que me ha resultado bastante curioso, las flores menos conocidas se ponen firmes y crean un dictamen para que todos los niños las conozcan, las aprendan a cuidar y proteger y disfruten de ellas.

 

INSTRUCTIVO

Me ha resultado un libro bastante ilustrativo y cargado de información, especialmente concebido para niños curiosos y que le fascine las botánicas.

Ciertamente el libro refleja características de multitud de plantas, muchas de ellas familiares y algunas o al menos, para mí completamente desconocidas.

 

 

RECURSO ESCOLAR

Creo que el cuento infantil Las flores se rebelan puede ser una magnífica herramienta en el cole, cuando los alumnos se acercan a los temas de la botánica, la naturaleza ya que, nos muestra gran cantidad de flores y propiedades.

RESPETO POR LA NATURALEZA:

El libro transmite un mensaje muy bonito y es el del cuidado por las plantas y el medio ambiente, a través de la rebelión de las mismas, nos hacen saber su valía, la importancia de sus propiedades, y que tanto grandes como pequeños debemos disfrutar más de la naturaleza y participar en el cuidado de las flores silvestres.

 

Es un libro especialmente delicado y ahora que llega la primavera puede ser un regalo bonito para que los niños descubran las diferentes variedades de plantas desde el diente de león hasta la zanahoria silvestre.

 

La reseña original:

https://trescrianzas.com/las-flores-se-rebelan/?fbclid=IwAR0W8Rc4OXqGYFx1nmIZN3XSUQ9EOj0w6XO1m9JdoC-UpR37TWgEV5wd_vc

El libro:

 

¿Te ha gustado esta reseña? Deja un comentario.