Las flores se rebelan en «Coleccionando cuentos»

El blog de literatura infantil y Juvenil «Coleccionando cuentos» publica una completa reseña del libro de Valeria Kiselova Savrasova y Patricia Moreno González, Las flores se rebelan.

 

No cabe duda de la importancia acerca de la concienciación sobre el medio ambiente que hemos de transmitir a los más jóvenes, pero en ocasiones nos olvidamos de esas pequeñas plantas del día a día que nos encontramos en parcelas, en el campo o que han crecido en lugares imposibles entre dos baldosas de la acera por la que pasamos cada día (y que nos hacen entender aún menos por qué esa planta que tenemos en nuestro balcón se ha perdido). Este libro habla precisamente de ellas.
Las flores se rebelan es un libro divulgativo sobre las flores silvestres para niños y niñas. En él descubrirán distintas especies de flores silvestres que podemos encontrar en la península ibérica como la margarita, el diente de león, la amapola o el gordolobo, conocer sus cualidades y la importante función ecológica que desempeñan.

 

Todo comienza con el descontento del diente de león porque considera que las flores silvestres apenas son conocidas ni valoradas pese a todas las propiedades que poseen, mientras que las flores en maceta son tan mimadas y apreciadas. Asimismo, nos recuerda la importancia de las abejas para la polinización y de cuidar el medio ambiente.
Es un libro ideal para los amantes de la naturaleza que quieren empezara conocer mejor la flora.
La reseña original se completa con una serie de actividades pensadas para los colegios.
La reseña original:
El libro:
¿Te ha gustado esta reseña? Deja un comentario.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.