La nave abandonada y otros relatos de horror en el mar: Reseña

Ana G. Aranda reseña para el blog “Anika entre libros”  la colección de relatos de William Hope Hodgson “La nave abandonada y otros relatos de horror en el mar”.

El mar ha sido fuente de inspiración para muchos escritores. De sus profundidades han surgido historias como “El hundimiento del Titán” de Morgan Robertson, La llamada de Cthulhu de H.P. Lovecraft o Moby Dick de Herman Melville, entre muchas otras.

“La nave abandonada” y otros relatos de horror en el mar” reúne algunos de los mejores relatos de terror que William Hope Hodgson dedicó a los misterios de las profundidades marinas: La nave abandonadaEl regreso al hogar del ShamrakenUna voz en la nocheLa nave de piedra y Los habitantes de isla Middle.

En los relatos, el terror se insinúa en lugar de mostrarse abiertamente. El autor describe el pavor que sienten los protagonistas vívidamente, pero sólo da pequeñas pinceladas del causante de éste. Será la imaginación del lector la que dé forma a los horrores que atormentan a los personajes.

Según leía los relatos, me venía a la mente el nombre de Lovecraft e investigando un poco he descubierto que Hodgson fue una gran referencia para él, llegando a señalar su influencia en su ensayo “El horror sobrenatural en la literatura”.

Gracias a esa referencia, el nombre de Hodgson no cayó en el olvido y hoy podéis disfrutar de sus relatos en esta recopilación de la editorial Verbum.

Ana G. Aranda

 

La reseña original:

http://www.anikaentrelibros.com/la-nave-abandonada-y-otros-relatos-de-horror-en-el-mar

El libro:

«La nave abandonada» y otros relatos de horror en el mar

 

¿Te ha gustado esta reseña? Deja un comentario.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.