Iñaki Sainz de Murieta en la antología «Leyendas de Madrid»

La Asociación de escritores de Euskadi reseña la antología de relatos «Leyendas de Madrid», en la que el escritor vasco Iñaki Sainz de Murieta participa con su relato «La calle de los mancebos».

 

El autor donostiarra es uno de los ganadores del Premio Verbum de Literatura Infantil-Juvenil 2017

Leyendas de Madrid. Secretos, historias ocultas y curiosidades sobre la capital de España es el título completo de la antología que resultó merecedora del Premio Internacional de Literatura Infantil-Juvenil 2017 y que pronto llegará a las librerías. Iñaki Sainz de Murieta (Donostia, 1985) es uno de los ocho autores que han participado en la misma con su relato La calle de los mancebos. El premio se falló el pasado el 12 de abril y ha sido organizado por la editorial Verbum.

El título del relato se debe a que gran parte del cuento se centra en la historia oculta tras las cerámicas que dan nombre a este rincón de Madrid. Cuenta la leyenda que dos jóvenes fueron traídos desde Palencia y hechos prisioneros, acusados de haber arrojado desde el tejado de la torre del Palacio Episcopal la teja que mató al rey Enrique I tras un fuerte impacto en la cabeza del monarca. A partir de ahí, Sainz de Murieta ha escrito un relato juvenil ameno y algo gamberro. La calle de los mancebos está concebido como si los protagonistas tuvieran que realizar un trabajo de clase en el que dar cuenta de curiosas leyendas de la capital. Por este motivo siempre recorren distintas zonas de Madrid cámara en mano.

Los otros autores que forman parte de la antología son: Inmaculada Linares Sillero, Carlos López Pérez, Mª Carmen Lafuente Laín, Marisol Puche Salas, Hugolina G. Fink, Pola Gutiérrez Alegre y Julia Rosa Vázquez.

Sinopsis

Madrid es una ciudad con más de tres millones de habitantes donde, a pesar del ajetreo diario, sus miles de coches y las prisas de casi todos, todavía hay hueco para las leyendas, los misterios de siempre y las voces del pasado. La capital de España ha vivido a lo largo de su historia multitud de acontecimientos históricos que han dibujado un paisaje especial en muchas de sus calles, plazas y edificios. Las ciudades, con sus miles de almas y las vidas de cada uno, acumulan a lo largo de los años toda una serie de experiencias y sucesos que les dan un carácter especial y les otorga personalidad. Madrid es una de ellas, una metrópoli que con el paso de los años ha cambiado de forma significativa y que guarda miles de voces que pueden hablar al doblar una esquina, cruzar un paso de cebra o entrar en uno de sus parques. En estas páginas encontrará el lector curiosidades, anécdotas y un mundo escondido en lugares tan emblemáticos como la calle de los Mancebos, el Retiro, la puerta de Alcalá, el río Manzanares o la Real Casa de Correos.

 

La reseña original:

http://www.escritoresdeeuskadi.com/es/63-noticias/ultimas-noticias/1939-antologia-leyendas-de-madrid-participa-inaki-sainz-de-murieta-en-imprenta

 

El libro:

Leyendas de Madrid. Secretos, historias ocultas y curiosidades sobre la capital de España

 

¿Te ha gustado esta reseña? Déjanos un comentario.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios