Fallo del Premio Iberoamericano Verbum de Novela 2017

 

Un jurado compuesto por: Fernando Rodríguez Lafuente (Presidente), Eugenio Suárez-Galbán Guerra, Gerardo Pérez Sánchez, Evelio Traba (Ganador del Premio Iberoamericano Verbum de Novela 2016) y Luis Rafael (Editorial Verbum), ha seleccionado, entre las 504 novelas recibidas de todo el ámbito iberoamericano, las siguientes finalistas:

Campo de víboras, de José Antonio Martínez Climent (España)

Batalla de arcángeles, Alejandro García (México)

Cuatro muertes para Gardel, Alberto Cambas Sabaté (Argentina)

Flor de Arariba, Gloria Macher (Perú)

Una de piratas, Esteban Lozano (España)

Y decide otorgar el Premio Iberoamericano VERBUM de Novela 2017, a la obra: Campo de víboras, de José Antonio Martínez Climent, por su prosa suelta y rica en recursos, su acertada interpretación de la historia mediante la ficción y de los bajos mundos a través de la vida en un burdel de provincias de España.

En la novela, de trama intensa, desfilan varios tipos sociales y son protagonistas un grupo de mujeres que convive en una tranquila casa de licencia vallisoletana hasta que las fuerzas de la decrepitud irrumpen para llevarse a la más joven, comenzando así un viaje maravilloso por tierras antiguas llenas de pasión.

El Jurado del Premio Iberoamericano Verbum de Novela desea dejar constancia de que las obras finalistas tienen, asimismo, calidad e interés, y recomienda su publicación.

En Madrid, a 27 de septiembre de 2017

2 Comentarios

  • Otto Rojas Posted septiembre 28, 2017 3:01 am

    Me congratulo del desarrollo de la Editorial, que se percibe a la distancia y auguro una multiplicación de éxitos.

  • José Antonio Martínez Climent Posted octubre 9, 2017 8:02 am

    Agradecido al jurado del premio convocado por la Editorial Verbum. Cabe enviar un saludo a los finalistas, esperar que igualmente logren publicar sus trabajos, y confiar en satisfacer la confianza depositada en “Campo de víboras”.

    Cordialmente José A. Martínez Climent.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios