Fallo del I Premio Internacional de Narrativa “Novelas Ejemplares”

Fallo del I Premio Internacional de Narrativa “Novelas Ejemplares”- Facultad de Letras, en homenaje a Miguel de Cervantes:

Un jurado compuesto por: Mario Szichman (Argentina), Fidel Vilanova (España), Félix Luis Viera (Cuba-EE.UU.), Mª Asunción Castro Díez (España, en representación de la Facultad de Letras de la UCLM) y Pío E. Serrano (Cuba-España, en representación de Ed. Verbum), ha seleccionado, entre las 496 novelas recibidas de todo el ámbito iberoamericano, las siguientes finalistas:

SIN RETORNO, de Raquel Moraleja San José

ZAPATOS PRESTADOS, de Carmen García-Romeu.

EL PROFESOR TROCADO, de David González López

FONDO DE PANTALLA, de Alberto de Frutos Dávalos

Y decide otorgar el I Premio Internacional de Narrativa “Novelas Ejemplares”- Facultad de Letras, en homenaje a Miguel de Cervantes, a la obra:

SIN RETORNO,  de Raquel Moraleja San José

La novela corta, nouvelles o noveleta Sin retorno, de Raquel Moraleja, se inserta en el género de la ciencia ficción y de la anticipación, haciendo un homenaje a los clásicos del género y abordado con veracidad una trama compleja.  El punto central de la ficción es el personaje de Celeste, una niña que vive enclaustrada, por razones de salud, y logra crear un mundo de fantasía. Llena de puntos de giro y con una prosa límpida, en pocas páginas la obra logra conjugar lenguaje contemporáneo y preocupaciones de índole social y filosófica.

El Jurado del Premio I Premio Internacional de Narrativa “Novelas Ejemplares”- Facultad de Letras, en homenaje a Miguel de Cervantes, desea dejar constancia de que las obras finalistas tienen, asimismo, calidad e interés, y recomienda su publicación.

En Madrid, a 27 de enero de 2016.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.