Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Tertulia de Literatura Coreana «La Plaza» de Choi In-Hun

abril 6 @ 7:30 pm - 9:00 pm

Tertulia de Literatura Coreana «La Plaza» de Choi In-Hun

Choi In-hun es el autor representante de la Literatura Coreana Contemporánea y hasta ahora ha publicado muchas obras. Entre sus títulos en castellano: “La Plaza”, “Tres Obras de Teatro Coreano”, y “El Hombre Gris” la más reciente. “La Plaza” obra maestra del autor posee un recorrido lector de más de 50 años.

Desde el Centro Cultural Coreano queremos dar a conocer al autor Choi In-hun a través de la tertulia centrada en “La Plaza”.

 

[Tertulia de Literatura Coreana] LA PLAZA del autor Choi In-hun

Fecha: Jueves, 6 de abril de 2017 a las 19.30h

Lugar: Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana, 15 – 28046 Madrid)

Moderador: Pio E. Serrano, el ex director de la Editorial Verbum

Obra: “La Plaza” – Choi In-hun (Editorial Verbum)

Requisito: Leer “La Plaza”, traducida y publicada en español

Inscripción: del 16 al 23 de marzo de 2017

Para inscribirse, cumplimente y envíe la solicitud descargable al final del texto durante el periodo indicado. Envíe el formulario a este e-mail: eunycho@centroculturalcoreano.com, con el título “La Plaza” nombrando de igual manera el archivo de solicitud.

Nota: El Centro Cultural Coreano quiere regalar el libro “La Plaza” a 20 de los solicitantes inscritos. En el caso que se supere el número de solicitantes, se hará un sorteo y enviaremos un e-mail a los 20 ganadores el 24 de marzo. Los ganadores de los libros podrán venir a recogerlos desde el 24 al 31 de marzo en nuestro Centro. (No hacemos envíos).

Choi In-hun (1936 ~) es una de las figuras mayores de la novelística y el teatro en la literatura coreana, célebre por reflejar en sus obras el peso terrible de la historia en la vida de los individuos.

“La Plaza” es una lectura imprescindible para comprender la situación esquizofrénica en que quedó la sociedad coreana como consecuencia del fraccionamiento de la península, ya que la figura de “La Plaza” es una metáfora sobre el supuesto lugar idílico que sería Corea unificada. El contexto en el que la obra se publicó se desarrolla en el período posterior a la Guerra de Corea, en 1960.

Más allá de los reduccionismos maniqueos, el autor traza la desgarrada historia del estudiante Lee Mong-jun, cuya existencia no encuentra acomodo en la sociedad capitalista del Sur ni en la violencia intolerante del Norte. El protagonista desea encontrar en un tercer país neutral aquellos valores ausentes de en ambos países y recurre a la creación metafórica de una plaza pública de tolerancia y solidaridad. Sin embargo, una visión profundamente escéptica de la sociedad del momento se interpondrá en su camino por lograr su fin.

En general, se abren varias vías de debate que el autor atribuye a determinados cambios de escenario y que están directamente relacionados con recuerdos o flashbacks del mismo. Durante la lectura, se hará reflexionar y replantear al lector sobre determinados temas de gran relevancia para el ser humano: la religión, la filosofía, la figura de la mujer, la moral y la política llevada al contexto de la guerra entre las dos Coreas, entre otros.

– See more at: http://spain.korean-culture.org/es/448/board/138/read/80543#sthash.P1MH0mEg.dpuf

Detalles

Fecha:
abril 6
Hora:
7:30 pm - 9:00 pm
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, , , ,
Pagina Web:
http://spain.korean-culture.org/es/448/board/138/read/80543

Lugar

Centro Cultural Coreano
Paseo de la Castellana, 15
Madrid, Madrid 28046 España
+ Google Map
Teléfono:
(+34) 917024550