Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Presentación de la novela Maia en la ausencia

Presentación de la novela Maia en la ausencia, de Ingrid Tempel, publicada por la editorial española Verbum (Madrid), por la autora y el profesor François Delprat, el viernes 22 de septiembre a las 19H00 en la Maison de l’Amérique latine (Casa de América Latina), 217, Bd. St. Germain, 75007 París (metro Rue du Bac o Solférino).

   Ingrid Tempel es una poeta y novelista uruguaya que vive en París desde 1983. François Delprat es profesor emérito de la Universidad Sorbona Nueva, Paris 3. Sus estudios y su docencia se especializan en la lengua, la literatura y la civilización hispano-americana.

“Agazapada en una dimensión llamada venganza Maia Sarín conjura a los fantasmas de sus amantes para que ninguno de ellos escape a sus represalias: Amedeo Morlandi, el pintor ciego que desde su horizonte de tinieblas sigue llamándola por las noches, cuando enardece a sus vecinos tirando botellas de vodka vacías contra el acantilado, Eric Goldberg, el ingeniero que la abandonó, temiendo que lo sometiera a una nueva forma de esclavitud, y su hijo Junior, que la acompañó en un viaje durante el cual se buscaron y se desearon hasta la destrucción mutua.     Cuando su periplo terminó, Maia y Junior comprendieron la inutilidad de esa fuga. Si hubiesen tenido una brújula que en lugar de señalar a los cuatro puntos cardinales hubiera apuntado hacia FUTURO – PASADO – PRESENTE – A EVITAR, es indudable que se hubiesen dirigido a ese último destino. Mientras el trayecto duró, Maia fue capaz de jugar con todos ellos y dormir sin remordimientos. Los únicos que se debatían en el suplicio  de su ausencia eran Amedeo, que ahogado en la tinta de su ceguera dibujaba rostros sin aproximarse jamás a ella, Junior, que insomne en la habitación contigua acechaba los rugidos de sus coitos salvajes, y Lulú, que escapando a los espejos se velaba el rostro con pañuelos verdes.”