Entrevista a Ángel Esteban en «El Ideal»

Entrevista realizada por Álex Marqués en “El Ideal” a Ángel Esteban, autor de “La Estirpe de Babel” con motivo de la presentación, hoy, del libro en el Centro Andaluz de las letras.

–Hasta ahora has publicado, en prosa, solo ensayos literarios. Es la primera vez que se enfrenta a un texto narrativo de ficción.

–Dicen que detrás de cada profesor de Literatura hay un escritor frustrado, y puede que haya algo de verdad en ello. Pero la vocación es la misma: existe una necesidad innata de contar. Un profesor de Historia o de Literatura debería tener la misma pasión por contar que un narrador o que un periodista.

–Pero el modo de contar las cosas es distinto…

–Llegó un momento en que necesitaba hablar sobre las mismas historias que en las clases pero en otro formato. Para mí, entrar en el aula y cerrar la puerta es ingresar en otra realidad: se acaban los problemas cotidianos y empieza ese universo que termina con los sinsabores y las decepciones que impone la vida cotidiana.

–Por eso la novela es muy literaria…

Entrevista a Ángel Esteban en «El Ideal» Clic para tuitear

–Efectivamente: cuenta la historia de un personaje inmortal, hijo de uno de los constructores de la Torre de Babel, que recorre el mundo como vendedor ambulante y encuentra por casualidad a algunos de los mejores escritores de Occidente: Homero, Virgilio, Dante, Cervantes, Shakespeare, Molière, Goethe, Flaubert, Dostoievski, Kafka, Joyce, Faulkner y Borges. Con ellos vivirá los momentos más importantes de su vida y de ellos aprenderá a valorar la literatura para soportar el tormento de la imposibilidad de morir.

La entrevista completa:

http://m.ideal.es/…/civilizacion-languidece-porque-miembros…

El Libro:

https://editorialverbum.es/producto/la-estirpe-de-babel

 

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios