«En el corazón del tilo», reseña en “Soñando entre libros”

La novela de Ana María Barroso es reseñada en el blog de sobre libros románticos “Soñando entre libros“.

En el corazón del tilo

Hola Hola!!! Hoy les traigo mi opinión sobre un libro sublime. Primero que nada, mil gracias a la autora Ana María Barroso por permitirme leerlo!!!

El corazón del tilo es un libro que cuenta la historia, de Helena Fiodorovna y Julia Martí.  Ambas historias entrelazadas, a pesar de estar en diferentes épocas.

Julia es una mujer que sufre de ansiedad y para calmar sus efectos toma alcohol en exceso, a esto se le suma un matrimonio infeliz. Lo único que no me agrado de la historia fue esta primera parte, mas que nada por el alcohol, pero ella siempre aclaraba que tomaba por su ansiedad. Un día en un estado de completo descontrol y alcoholizada se encuentra un misterioso libro de forma extraña, a medida que va leyendo va encontrando similitudes con ella misma.

Todo empieza a mejorar cuando decide cortar por lo sano con su matrimonio…

“… voy a pedirle el divorcio, no voy a esperar más tiempo, no quiero enfermar de nuevo, no quiero más mentiras en mi vida.” Esto produce un cambio beneficioso en Julia.

Algo a destacar es la increíble descripción del libro, se puede apreciar el trabajo de investigación de la autora para recrear los paisajes y la arquitectura de los lugares en donde transcurren los sucesos de la historia.

Y les cuento que este libro me llevo por un laberinto de emociones y sensaciones, gracias a los cambios y giros que podes leer en la historia.

La historia de Helena me produjo ternura en un comienzo y a medida que avanzaba, incertidumbre porque quería saber, estaba impaciente por saber como iba a terminar su increíble historia.

Me pareció la historia de mujeres fuertes y sensibles con sentimientos muy profundos. Un trabajo excelente, vuelvo a repetir, en las descripciones tan detalladas y situaciones tan realista que disfrute leer. Es un libro atrapante y apasionante. Creo que es una historia principalmente de superación por parte de las protagonistas, mas que de amor; y creo que eso fue lo que me enamoro tanto.

Espero que si lo leyeron me comenten si como a mi, los transporto a una montaña rusa de emociones. Y si no lo leyeron espero le den una oportunidad porque totalmente vale la pena.

 

La reseña original:

En el corazón del tilo de Ana María Barroso

 

El libro:

En el corazón del tilo

 

¿Te ha gustado esta reseña? Deja un comentario.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.