En el corazón del tilo, reseña

El blog de literatura “Leo la lluvia caer” reseña la novela de Ana María Barroso: En el corazón del tilo.

 

En el corazón del tiloBueno, casi mitad de semanita. Muchos ya casi cogiendo vacaciones, otros preparándolas y yo de obras en casa ¿a quien se le ocurre? Pues eso. A tope estudiando que me queda nada, aunque esto de estudiar online a veces tiene sus cosas malas y es que los examenes no acaban hasta agosto… pero… cómo digo siempre, mi pasión es leer y eso está por encima de todo.

Hoy traigo una novela a la que tengo que dar las gracias a la autora por depositar la confianza en mi lectura, y sobre todo quiero darle las gracias por enseñarme que hay libros maravillosos detrás de cada género. Que a veces nos movemos en unos solos géneros, y nos perdemos preciosidades como las que os traigo.

Pues sorpresa. Ana Barroso me ha sorprendido. No sólo por su calidad literaria y su forma de hilar la historia y las palabras, sino por el sentimiento que ha llegado a producirme. Me ha hecho leer la historia como si la estuviera a la vez que leyendo, viviendo, transportandome a cada época.

La vida para nuestra protagonista no va a ser nada fácil. Tiene un marido infiel, y vive sumida en una profunda ansiedad que le impide llevar una vida normal. Y abusa, abusa mucho del alcohol.

Un día su vida cambiará. Una mujer le hará llegar de forma casual un libro. Un libro ambientado en la Rusia del año 1900.
Justamente Rusia, un país por el que no sabe porque tiene una fuerte atracción.

Aquí es donde la historia empieza a coger un color mucho más profundo y donde de lleno nos meteremos en la vida de los protagonistas (aunque también es casi el principio).

La vida de nuestra protagonista mezclada junto a la lectura del libro, en forma de diario, que escribió Helena en el año 1900 en Rusia, bueno su inicio.

La forma de ir descubriendo poco a poco a ambas protagonistas es maravillosa. Todo en primera persona por ambas, intercalandose a lo largo de sus 52 capítulos.

Es un libro sin paja alguna, sin desperdicio. Vamos a vivir la dura historia de dos mujeres separadas en el tiempo pero no en la desgracia. Y es que renunciar al amor siempre es difícil.

Os podría decir a quien le recomendaría el libro o a quien le podría gustar, porque a mi me ha sorprendido y me ha gustado a partes casi casi iguales. Bueno no, reconozco que me ha gustado más. Creo que cualquiera a quien le guste la buena literatura va a disfrutar de él.

 

La reseña original:

http://www.leolalluviacaer.com/2019/06/en-el-corazon-del-tilo-ana-maria.html?m=1&fbclid=IwAR05ICY3yw-J-siJpW1KzPyiEjSRqvQRVpzkU6vffpXEhOlpNlxPQH8LPps

 

El libro:

En el corazón del tilo

 

¿Te ha gustado esta reseña? Coméntala.

 

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.