«El regreso de Haumaka» nominada al International Latino Book Award
La novela de la escritora chilena Camila Reimers, El regreso de Haumaka, ha sido recientemente nominada como la mejor novela de fantasía en el International Latino Book Award en la ciudad de Los Angeles, USA.
La novela trata de un momento en que la humanidad se enfrenta a la destrucción ambiental, El regreso de Haumaka nos demuestra cómo las decisiones y la transformación total pueden convertir un símbolo de destrucción en un símbolo de esperanza. La historia de la novela transcurre en la Isla de Pascua (Chile), donde Esteban, bajo la tutela de seres reales y fantásticos, como los Rauis, comprende que, para lograr un cambio en el medio ambiente, primero es necesario una transformación interior. A través de un despertar personal para el que se utilizan cartas y dichos tradicionales, los personajes del libro van comprendiendo los pasos que deben dar para salvar el mundo de la destrucción.
Los personajes que aparecen en la novela están siendo trabajados por el artista Patricio Bocca:
No es la primera vez que una novela de Camila Reimers ha sido premiada para este premio. En 2016, la novela De conventos, cárceles y castillos, también editada por Editorial Verbum, fue nominada y el día de la ceremonia recibió el primer lugar como la novela de ficción más inspiradora enviada al concurso ese año.
Camila Reimers es una escritora chilena que reside en Ottawa (Canadá). Estudió en la facultad de Educación de la Universidad de Chile y la disciplina de Language Arts en la Universidad British Columbia del país norteamericano. Es autora de cinco novelas: Hijos de lava; Tres lotos en un mar de fuego; De conventos, cárceles y castillos; Tiempo de ser y esta que ahora presentamos.

Ha ganado seis veces el premio “International Latino Book Award” (EE.UU.) y ha sido nominada para el “Latino Books Into Movies” por Three Lotuses in a Sea of Fire (Tres lotos en un mar de fuego).
Los libros:
¿Te ha gustado este artículo? Deja un comentario.














