El poeta cubano Virgilio López Lemus recibe el premio Rafael Alberti

El poeta cubano Virgilio López Lemus, autor de “El siglo entero”, recibe el premio Rafael Alberti en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

El poeta Virgilio López Lemus recibió este lunes en La Habana el premio Rafael Alberti (1902-1999), que concede la Sociedad de Beneficencia de Andalucía y sus Descendientes, en reconocimiento a la obra de toda una carrera.

El jurado destacó en su acta la larga y fructífera trayectoria de López Lemus como pedagogo, ensayista e investigador, que le hizo merecedor del premio, entregado durante una ceremonia celebrada en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

El poeta premiado dijo que recibir el galardón representa un enorme honor porque lleva el nombre de Rafael Alberti, uno de los grandes poetas de la literatura hispana.

El poeta premiado dijo que recibir el galardón representa un enorme honor porque lleva el nombre de Rafael Alberti, uno de los grandes poetas de la literatura hispana

Además señaló que la poesía para él es “trabajo, dedicación y entrega absoluta”.

Aitana Alberti, hija del poeta español Rafael Alberti e integrante del jurado, recordó que el premio se confiere anualmente desde 1999 y lo han recibido importante escritores cubanos, latinoamericanos y europeos como Nicolae Dabija, de Moldavia, y el rumano Ion Deaconescu, el año anterior.

Virgilio López Lemus (Fomento, Cuba, 1946) es doctor en Ciencias Filológicas y en su hoja de servicio destaca su labor como profesor universitario e investigador literario, así como numerosos reconocimientos, entre ellos la Distinción por la Cultura Nacional del Ministerio de Cultura de la Isla.

 

La noticia original:

http://www.14ymedio.com/cultura/Virgilio-Lopez-Lemus-Rafael-Alberti_0_2445355444.html

El libro:

El siglo entero. El discurso poético de la nación cubana en el siglo XX

 

¿Te ha gustado esta noticia? Déjanos un comentario.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.