El Mokorero del Okavango: Presentación en Madrid

El Mokorero del Okanvango se presentó en Madrid el 15 de Noviembre en la librería Burma. El autor, José Luis Muñoz, estuvo acompañado por Luis Rafael Hernández, director de la editorial Verbum que dio una pinceladas sobre el libro a los asistentes y dio paso al creador de la obra. Este explicó el porqué de cada uno de los relatos que componen el libro y la razón de que estuvieran incluidos.

 

En el libro se habla de África y la negritud a través de doce relatos tan diferentes como adictivos:

Lo negro es bello («Bellezas de ébano»). Una historia de amor que tiene su punto de inflexión en el techo del continente africano («El leopardo del Kilimanjaro»). La fijación erótica caribeña de un turista en La Habana («Humberto y su hermana»). Un boxeador afroamericano que desoye los consejos de su preparador la noche anterior a su gran pelea («El combate»). La oscura razón por la que un antiguo guía no quiere oír hablar de África («El elefante enfurecido»). La violencia racial en la Norteamérica del esclavismo («Maturei Ulamba Maturei»). El barquero de una falúa del Nilo que enciende las pasiones de dos británicos flemáticos («Nilo arriba»). El barquero de un mokoro del que se prenda una fotógrafa solitaria («El mokorero del Okavango»). Una prostituta negra que es redimida por su cliente («La negra vestida de blanco»). El estigma del racismo en la España actual («El color de la piel»). La historia misteriosa que hay tras una extraña casa sepultada por la arena en el desierto de Namibia («Casa de arena»). La expectación que causa un maliense que viaja a Nepal («La historia del primer negro que llegó a Katmandú»).

Un ramillete de historias que basculan entre el drama y el humor, el exotismo y la cotidianidad, el erotismo y la violencia extremas, el amor y el misterio. Un paseo literario por un continente y una raza despreciada secularmente.

 

 

Extracto de la presentación:

 

El libro:

El mokorero del Okavango

 

¿Te ha gustado este artículo? deja un comentario.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.